Lakers limitarán minutos a Kobe

0
210

En un esfuerzo por ayuda a preservar a Kobe Bryant en lo que podría ser su última campaña en la NBA, Byron Scott, head coach de los Los Angeles Lakers, dijo que el jugador de 37 años tendrá un tope severo de minutos esta temporada, un movimiento en donde ambas partes esperan que eso ayude a que Bryant evite lesiones tras ver cómo estas pusieron fin a sus últimas tres campañas.

“Tenemos que apegarnos al plan”, dijo Scott al diario Orange County Register, acerca del tope de minutos. “Si acordamos una cantidad específica, debemos apegarnos al plan”.

Este movimiento llega luego que Scott se culpó a él mismo de que Bryant jugó demasiado la temporada pasada, que derivó en fatiga y a que Kobe descansara varios juegos antes de sufrir ruptura del manguito rotador en el hombro derecho, luego de participar solamente en 35 juegos.

Es incierto el límite de minutos que Bryant tendrá esta temporada, pero se espera que sea menos de los 34.5 minutos que promedió la campaña anterior, incluyendo los cuatro duelos en que actuó más de 40 minutos. También es incierto si Kobe se ausentará en aquellos juegos que sean el segundo en noches consecutivas.

“Sé que a Kobe le encanta competir, y que jugará la cantidad de minutos que le requieras”, dijo Scott al Register. “Yo soy igual, así que quiero ganar y al saber que lo tengo en la cancha me da la mejor oportunidad para ganar”.

El jueves, Bryant recibió el alta médica para participar en todas las actividades de básquetbol, luego de que los últimos nueve meses los pasó rehabilitando el hombro. Se espera que participe en el campo de entrenamiento del equipo a finales de mes en Hawaii.

Scott le dijo al Register que Bryant está sano y que ha entrenado cerca de su casa en Newport Beach en lugar de las instalaciones de los Lakers. Ambos han estado en contacto y también decidirán si debe jugar en noches consecutivas.

“También hablamos de que todos decían que él no estaría listo para el campo de entrenamientos”, dijo Scott. “Que no estaría listo en noviembre y cosas por el estilo. Él usó un par de palabras que no puedo repetir. Eso me dice que él estará listo para el campo de entrenamientos y de ahí partiremos”.

Bryant disputará su campaña 20 con los Lakers y será el último año de su contrato con el equipo, en donde se le pagará $25 millones, cifra más alta de la liga.