La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, nueva Miss Universo

0
371

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.

De las 16 finalistas se eliminaron seis en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.

Tras las rondas de preguntas Miss Colombia Laura González, Miss Jamaica Davina Bennett y Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fueron anunciadas el domingo como las tres primeras finalistas de Miss Universo.

González, de 22 años, es originaria de Cartagena de Indias y comenzó a estudiar actuación a los 16 años. Ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.

Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de The West Indies. Ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los sordos.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa y África-Asia Pacífico.