La empresa Indra Sistemas exige pago de 14 millones de dólares a la JCE

0
281

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció en la sesión de este martes de una comunicación de requerimiento de pago por US$13,927,931.17” enviada por la empresa Indra Sistemas.

El tribunal de elecciones informó que le dará repuesta una vez concluya el informe que le deberá rendir la Cámara de Cuentas, la cual fue apoderada del caso.

La comunicación de Indra Sistemas plantea que la JCE no ha satisfecho la deuda “vencida, líquida y exigible” por lo que requieren “nuevamente y a todos los efectos legales, a la JCE para que abone la totalidad de la deuda pendiente a la mayor brevedad posible”.

En tal sentido, el Pleno de la JCE acordó comunicarle a dicha empresa que se “avocará a decidir sobre el contenido de la referida comunicación una vez la Cámara de Cuentas remita oficialmente el informe definitivo sobre la  Investigación Especial al Estatus y Situación Financiera entre la Empresa Indra Sistemas, S. A. y la Junta Central Electoral (JCE)”.

 El documento recibido por la JCE indica además que Indra Sistema reserva sus derechos de interponer acciones legales y le atribuyen a la comunicación carácter de notificación para fines del acuerdo para la protección y promoción recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República Dominicana.