La Dirección General de Migración repatrió mas de 5 Mil extranjeros ilegales

0
276

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que de 15 mil 778 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana fueron deportados 5 mil 560 a sus respectivos países en enero.

Un comunicado de la entidad explica que el ingreso de los restantes 10 mil 218 no fue admitido.

Dijo que las deportaciones y no admisiones fueron realizadas en coordinación con las embajadas de Albania, Bermudas, Brasil, Estados Unidos, Haití y Venezuela.

En lo que concierne a los aeropuertos nacionales, el informe de Migración registró 589 mil 733 entradas y 671 mil 601 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Le siguen los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona.

Movimientos migratorios 

En torno a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución   informó que fueron registradas 26 mil 471 entradas y 18 mil 387 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro  de 183 mil 677 entradas y  183 mil 357 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

Migración indicó también que durante el referido mes, se registró la recepción de 157 dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos en 17 países.

Igualmente el informe estadístico indicó la emisión de 705 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 58 países.