La Dirección General de Migración realizó operativos de regulación en Samaná

0
25
Evidencias. Además de propinar golpes a los miembros del Equipo de Interdicción Migratoria, los haitianos causaron daños de consideración a esta camioneta, marca Mitsubishi, en la que se realizaba el operativo. Terminó con cristales rotos y abolladuras diversas.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 939 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes localidades del municipio Las Terrenas, provincia Samaná.

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades entrada La Bonita, entrada del Boulevar del Atlántico, La Ceiba, Cruce de Sánchez, puesto Come Pan, puesto Jaimito y puesto La Bodega.

Un personal integrado por supervisores, inspectoresy agentesde la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, participó en los dispositivos de interdicción dispuestos.

Según la nota, una labor previa de inteligencia en las referidas comunidades, permitió la ubicación de los indocumentados en el referido municipio.

Posteriormente, durante el proceso de depuración, 210 nacionales haitianos, entre ellos 189 hombres y 21 mujeres que no tenían documentos, fueron deportados por el paso fronterizo de Dajabón.

Durante los últimos meses la DGM ha realizado operativos similares en otras provincias del país, como son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Samaná, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Santiago, donde han sido detenidos cientos de extranjeros con estatus migratorio irregular o indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.