Karina Larrauri y Sergio Carlo dueños de la audiencia meridiana con el programa “12/2”

0
1331

SANTO DOMINGO. Karina Larrauri y Sergio Carlo se han adueñado de la audiencia meridiana con el programa “12/2” que conducen de lunes a viernes por la 91.1 F.M.

Los siete años que tiene en el aire no han sido en vano. Han sabido atraer al público diverso que va desde los adultos hasta los más pequeños. A cada cual le toca lo suyo en la acertada propuesta que tiene dos horas y media de duración. “Para nosotros en inicio fue un reto para madurar como profesionales. Estábamos como locutores en distintos programas dentro de la programación de la 91FM, y entendimos en un momento que necesitábamos expresar nuestras inquietudes más allá de presentar música. Así nace 12y2… nos tomó por sorpresa lo rápido que el público aceptó nuestra propuesta”, refiere Karina Larrauri.

Noticias, diversión, orientación forman parte del contenido que también deja espacio a los problemas sociales.

Al referirse al rol social, Sergio Carlo comentó que tanto él como Karina tienen un vínculo directo con entidades sociales a las que prestan su colaboración. “Pienso que es esencial ser parte de una comunidad aportando a ella y siendo un ente de servicio. El hecho que estemos “al aire” para acompañar a nuestros radioescuchas no quiere decir que no nos podamos involucrar en tiempo y labor para contribuir a mejorar nuestra sociedad”, apuntó.

Sergio y Karina mantienen una estrecha amistad desde hace 15 años. Sienten satisfacción de compartir diariamente en la radio. La planificación y el trabajo en equipo han sido claves para liderar la audiencia en su horario. Se sienten agradecidos del soporte de Teo Veras, Antonio Espaillat. “También nuestro agradecimiento a Carlotti, Miki, María Estela, Cindy, Angely, Anina, Franchesca y Alam, a todos nuestros colaboradores que son nuestra familia”, refirió Sergio Carlo.

Recientemente Sergio inició una nueva etapa en su vida al migrar a Estados Unidos. Sin embargo, la tecnología no lo ha desconectado del programa. “Conocemos nuestros silencios, nuestras miradas y nuestros tonos de voz. Gracias a la tecnología, el que no estemos físicamente no quiere decir que no nos veamos. Nuestros oyentes todos los días nos dicen: “Es que Sergio sueña como si estuviera en cabina” y así lo sentimos”, reflexionó Karina.

Más allá del circo

Karina y Sergio dedica un turno a los problemas del país. Eso ha provocado que sus miradas salgan del área del entretenimiento y el circo. Allí ven otros colores de los que tienen una reflexión. “A mí me ha hecho pensar aún más en las problemáticas de RD. En muchos casos me hace sentir decepcionado de que los dominicanos no nos empoderamos, no nos unamos para una vez y por todas enderezar el curso de nuestra sociedad. Antes no me enteraba de mucho a nivel político, hoy día es mi desayuno de todos los días” señaló Sergio.

Sobre el tema, Karina dice que no puede permanecer indiferente y por ello fija posición de los temas de la agenda nacional.

Karina y Sergio mantienen su audiencia con un contenido alejado de la vulgaridad. “El mensaje y la forma en que se dice debe ser para construir una mejor sociedad. Ser vulgar al aire en cualquier medio digital va totalmente en contra de edificar una buena nueva generación de individuos”, comentó Carlo

Karina aconsejó que los límites en el discurso soez le corresponde a los directores, periodistas y comunicadores. El uso abusivo e irreflexivo de la libertad es tan peligroso como la represión. La vulgaridad se ha convertido en un estilo y norma de la radio y la televisión. Incluyendo personas con suficiente capacidad para desenvolverse con éxito en esos medios”.

Larrauri dijo que son líderes en su horario sin caer en chismes ni vulgaridades.