Juicio Político para Margarita Cedeño Lizardo

0
1183

El Artículo 3 de la Constitución Dominicana, proclamada en el año 2010, prohíbe a los funcionarios y poderes públicos, realizar acto de injerencia  que violen la Soberanía del Estado Dominicano o cualquier otro Estado Soberano. Eso fue precisamente lo que hizo la Dra. Margarita Cedeño, cuando llegó tan lejos que hasta pagó un spot publicitario a favor de la candidata demócrata estadounidense, Hillary Clinton, promoviéndola y llamando a que voten por ella en las elecciones presidenciales del 8  de noviembre. Parece que Margarita no tiene suficiente problema con el fraude electoral que se denunció en las elecciones del 2016 en la República Dominicana, donde ella fue proclamada como Vicepresidenta, ahora se siente con tanto poder y arrastre que hasta intenta influir en elecciones ajenas al Estado Dominicano.

La Vice Presidenta Dominicana, debe explicar de dónde sacó el dinero  para pagar esa publicidad tan cara, el monto del acto publicitario, así como quien la autorizó para eso, porque ese acto anti jurídico, constituye un atrevimiento insoportable, pues los candidatos estadounidenses son todos soberano igual que su nación para hacer allá lo que deseen, y Estados Unidos jamás ha influido o intentado influir en elecciones ajena de su país. Por esta razón esa propaganda realizada por un funcionario de alto nivel del Estado Dominicano, representa una intervención en los asuntos internos de los Estados Unidos, que amerita un castigo sólido y ejemplar.

El articulo 83 numeral 1, establece como función de la Cámara de Diputados, acusar a los funcionarios públicos y a los electos por el Senado, cuando cometen falta grave en el ejercicio de sus funciones; así que llegó la hora de abrir un juicio político en contra de la poderosa vicepresidente de la nación dominicana, la Dra. Margarita María Cedeño Lizardo de Fernández, por la falta de cometer injerencia en asuntos internos de los Estados Unidos, la consigna debe ser que no pase un día más como vicepresidenta, que se valla ya.

Ese mismo juicio debe inhabilitarla para ejercer función de por vida, que jamás pueda beneficiarse del poderío del tesoro dominicano, ya que jamás ningún funcionario público había sido tan osado, como para tratar de conspirar contra el sano sistema electoral de los Estados Unidos de América y como esta sabe que Hilary Clinton tiene muchas posibilidades de ganar, según las encuestas, es seguro que luego dirá que ella influyó en ese triunfo. Por esta razón, se pide de urgencia.

¨Juicio Político y Destitución para la Dra. Margarita María Cedeño Lizardo¨