Juez Francisco Ortega; dicta prisión para casi todos los implicados en caso Odebrecht

0
609
Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Radhamés Segura, César Sánchez, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Ruddy González, Máximo D´Oleo Ramírez y Conrado Pittaluga. Tommy Galán y Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco. Juez de instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, Durante el juicio de la medio de Coerción presentada por la Procuraduría General de la República Dominicana a los 14 involucrados en el mayor caso de sobornos ODEBRECH en RD. En la Suprema Corte de Justicia Santo Domingo República Dominicana. 6 de junio del 2017. Foto Pedro Sosa

El juez Francisco Ortega Polanco acogió la solicitud de Ministerio Públicodictó prisión para casi todos los implicados en recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Esta fue la sentencia:

El empresario Ángel Rondón un año ; mientras que a Víctor Díaz Rúa  y Conrado Pittaluga, nueve meses;  Andrés Bautista , Temístocles Montás y Ruddy González, seis meses; César Sánchez y Máximo D´Oleo tres meses.

De igual forma fue impuesto arresto domiciliario contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez por espacio de nueve meses.

Rondón fue único que deberá cumplir a la condena en la cárcel de La Victoria, los otros serán llevados a Najayo hombres.

Mientras que para los senadores  Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, quien tienen inmunidad parlamentaria,  las medidas de coerción fue impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos.

Juez dio un plazo 20 días a los imputados para que apelen la decisión. Al mismo tiempo que declaró  el caso complejo y otorgó ocho meses al Ministerio Público para que amplíe la investigación.