Iván Grullón; preocupante “estado financiero” situación UASD

0
531

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón calificó ayer de “colapso financiero” la situación por la que atraviesa esta casa de altos estudios, debido a la falta de recursos, por lo que le pide al presidente Danilo Medina ir en su ayuda.

“Estoy permanentemente en los antedespachos del Presidente y los ministros Montalvo y Peralta, porque necesito que me reciban para mostrarles las dificultades que tenemos, porque la Universidad se está manejando con una estrechez que puedo calificarla de colapso financiero”, expresó.

Explicó que el mantenimiento de esta macro universidad que además tiene 19 recintos, es muy costoso. “Estoy suplicando al Presidente que me reciba por diez minutos para solicitarle ayuda”.

Señaló que si no les pueden dar recursos económicos, por lo menos los ayuden con la renovación de laboratorios, con la flotilla vehicular, en la construcción de más aulas, y convertir el antiguo comedor en el registro universitario.

Además solicitan un aporte económico, porque la UASD les pagó a los docentes el curso de verano con un préstamo que hay que saldar. “Le debemos a las mil vírgenes para poder pagar el curso de verano”.

Grullón entiende que el Gobierno está agobiado con otros problemas, pero a la UASD también hay que prestarle atención.

Otorgan título. El rector habló previo a participar en un acto en el que le otorgaron el título de “Profesor Honorario” al investigador literario, doctor Giovanni Di Pietro, de quien dijo es una de las personalidades más relevantes de la literatura y crítica literaria en el país