INABIE y Fundación Rica realizan operativo médico en Barahona en beneficio de estudiantes

0
755

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), a través de su Departamento de Salud, realizó hoy en Barahona una jornada de salud integrar, en coordinación con la Fundación Rica, donde unos mil 89 estudiantes se beneficiaron.

La Jornada de salud se llevó a cabo en los Centros Educativos María Montéz, Fidel Medina y Luis Felipe Feliz Feliz, pertenecientes al Distrito Educativo 01-03 de Barahona, las cuales son apadrinadas por la Fundación Rica.

Los estudiantes recibieron los servicios de los Programas de salud auditiva, salud bucal, salud visual, nutrición y vigilancia epidemiológica, que son dirigidos por la doctora Claudia de Los Santos del INABIE.

 Los programas de salud del INABIE son parte integral de la Revolución Educativa que ejecuta el Ministerio de Educación.

Los alumnos de esta provincia  fueron beneficiados con extracción dental, profilaxis, higiene bucal, desparasitación, examen visual y auditivo, además de charlas de orientación para la prevención y el autocuidado.

La directora del departamento de salud del INABIE, doctora de Los Santos, expresó que estas jornadas de salud se están llevando a cabo en las diferentes provincias del país, beneficiando  cada año a miles de estudiantes de las escuelas públicas.

Explicó que cada año el INABIE y la Fundación Rica realizan jornadas de salud coordinada, en las escuelas que son apadrinadas por  esa empresa, beneficiando a cientos de estudiantes.

De su lado, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto dijo que el Grupo Rica se siente altamente satisfecho al poder colaborar con el INABIE en este tipo de jornada médica integrar.

Soto manifestó que la Fundación Rica, lleva varios años trabajando conjuntamente con el INABIE, a favor de cientos de niños y niñas que estudian en las escuelas públicas, los  cuales son beneficiados con medicamentos y una atención medica de primera.

Sostuvo que  seguirán aunando esfuerzos para que los estudiantes de las escuelas públicas puedan recibir  atenciones médicas al mas  alto nivel, lo que le permitirá  asimilar la docencia con mayor facilidad.