Hospital Robert Reid recibe donación de embajada de Turquía

0
373
Santo Domingo. La Embajada de Turquía donó al Hospital Infantil Robert Reid Cabral una máquina de anestesia e insumos para cateterismo, lo que permitirá mejorar los servicios de cardiología que se ofrecen a los niños y niñas de escasos recursos que llegan a este centro de salud desde todas las provincias del país.

La entrega del equipo, catéteres y balones para valvulopatías fue encabezada por el embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen, quien mostró su satisfacción al hacer este tipo de gestión social, y dijo que seguirán contribuyendo con otros proyectos que beneficien al hospital.

De su lado, el director del Robert Reid, doctor José Miguel Ferreras, agradeció el gesto de solidaridad en favor de este centro de salud, tras indicar que la donación será de gran ayuda para complementar el trabajo de cardiología y cirugías cardíacas que se realizan en el hospital. La ayuda de la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA) fue canalizada a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, órgano rector de la cooperación internacional de la República Dominicana.

Al acto de entrega asistieron, además, el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; María Fernanda Ortega, directora de Cooperación Bilateral; Arasely De Oleo, Oficial de Cooperación Internacional, Robert Takata, ministro consejero de Relaciones Exteriores, y Ramazan Onay, segundo secretario de la legación turca.