No hace falta dejar de comer ni vomitar para encontrarte bella…

0
826

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

Por: Omar G. Guillermo Henríquez,Revista Ávila en Salud.

Con frecuencia muchos creen que hacen vida sana, pero ¿qué es realmente la vida sana?…

Vida sana implica una correcta alimentación, deportes o ejercicios físicos habituales, evitar consumo de sustancias dañinas, evitar excesos y una correcta vigilancia de la salud.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

Un trastorno en la conducta alimentaria nos puede llevar a perder la salud en todo lo amplio de su definición, perdemos bienestar físico, perdemos bienestar mental y también perdemos bienestar social, desencadenando posteriormente otras enfermedades.

Podemos definir los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) como “todas aquellas enfermedades caracterizadas por una desviación de la conducta alimentaria normal, en relación a unas características emocionales y a unas creencias particulares respecto a la comida y a la imagen corporal”.

Se plantea la existencia de un TCA en aquellas personas que presentan una conducta alimentaria alterada, ya sea en su cantidad o estructura (horarios de comida, organización de menús, etc.), y frecuentemente en

ambos, basándose en unas creencias peculiares o patológicas respecto a la alimentación, alteraciones en la percepción y valoración de su propia imagen corporal, junto con otros síntomas característicos a nivel emocional como inseguridad, baja autoestima o dificultades para el manejo de sus emociones.

Si notas algunas de estas alteraciones, consulta a tu médico.

Revista Ávila en Salud: Vida Sana – Salud – Bienestar.

Artículo publicado por Revista Española Ávila en Salud, en colaboración con Diario Despertar y SAMI XXI SL. Puede acceder a la revista en www.emstore.es