Guloya inicia hoy con su festival de teatro

0
391

SANTO DOMINGO. El Festival Teatral “Lo que Parió el Bobo” arranca hoy en el Teatro Guloya, y durará has ta el día 27, con funciones de juves a domingo en la sede del Teatro Guloya.

El evento es un espacio para los jóvenes artistas, “que la mayoría han sido alumnos de Claudrio (Rivera, director del Guloya) o mío” dijo la actriz Viena González, quien aclaró que la apertura es hoy con la obra “La edad de la ciruela”, por el grupo Teatro Estudio La 37 por las Tablas, de Santiago de los Caballeros, y dirigida por María Ligia Grullón.

Mientras tanto del 10 al 13 “subirá a escena el monólogo “Una Madre”, autoría de Frank Carrame y Darío Fo, que cuenta la historia de una mujer que un día viendo la TV descubre que su hijo es un terrorista… está dirigido por Ingrid Luciano, otra joven teatrista”, explicó por su parte la actriz Robelitza Pérez.

La tercera semana, del 17 al 20, continúa el festival con “Terapia”, de Producciones Noel Ventura y por último “El Túnel” de Teatro PieDePuente.

La Incubadora

Otro momento importante de este festival será el espacio de reflexión “La Incubadora”, con la particiapación de artistas, críticos e investigadores jóvenes, quienes se referirán al proceso de montaje y la creación de los espectáculos de cada sábado, pasado cada uno de ellos.

Las entradas a las funciones son a RD$300. De jueves a sábado las funciones son a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. Teatro Guloya queda en Arzobispo Portes No. 205.

“El festival apuesta al relevo teatral. Esto es algo que nos hace sentir orgullosos”, dijo Viena González, quien augura que el teatro dominicano “tiene exponentes que entienden al igual que Guloya, el compromiso para con los espectadores al realizar montajes con rigor, belleza y poesía”, explicó.