Guillermo Moreno dice la reforma es atentado contra la Constitución

0
398
Néstor Medrano
Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, fustigó anoche la reforma constitucional que se lleva a cabo para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, y la calificó de un acto de fuerza del Poder Ejecutivo y un atentado contra la Constitución.

Al dirigir una alocución al país, a través de una cadena de radio y televisión, Moreno anunció la convocatoria en los próximos días de una gran mesa de diálogo de corte electoral, que busque la unidad de criterios,  y que saque del poder “a las cúpulas de mercaderes”, y termine de una vez y por todas con el modelo de gobierno peledeísta. Criticó que en la actual coyuntura el Partido de la Liberación Dominicana es dueño del Poder Legislativo y Judicial, y que ha irrespetado su independencia, además de  hacer que esas instituciones actúen como marionetas.

Se preguntó si realmente valió la pena la inmolación de Manuel Aurelio Tavárez Justo y Rafael Fernández Domínguez, así como el coraje demostrado por el coronel Francisco Alberto Caamaño, levantados en armas para defender la vuelta  a la Constitución de 1963.

“Si 50 años después somos testigos de cómo un grupo de malandrines, que no nos representan, transgreden y pisotean nuestra Carta Magna para su exclusivo beneficio personal”, proclamó.

Dijo que nada quedó de la prédica y ejemplo de Juan Bosch, ni de las luchas de José Francisco Peña Gómez contra los gobernantes que buscaban perpetuarse en el poder.

“A menos de 20 años de su muerte, los herederos putativos de sus respectivos partidos, se ponen al servicio del actual presidente de la República, para que usando y abusando de los recursos del poder, pretenda reelegirse impúdicamente”, manifestó.

El dirigente político fue enfático al expresar que las tratativas impulsadas desde la Presidencia de la República para modificar la Constitución pueden tipificarse como un acto de fuerza del Poder Ejecutivo y un atentado contra la Constitución, lo que a su juicio está reñido con la ley penal.

“Esto hace ilegítima la reforma constitucional y todo lo que pueda derivarse de ella y alguna vez, los propiciadores deberán responder”, dijo.

Guillermo Moreno expuso que “Danilo Medina se ha quitado la careta y se nos muestra tal como es”.

Se preguntó a seguidas qué confianza se puede tener en alguien que sin rubor alguno alguno incumple su palabra, luego de prometer y asegurar reiteradas veces que no se reeligiría.

“Danilo Medina es igual que Leonel, que Joaquín Balaguer, y lo único que le interesa es quedarse en el poder, sin importar para ello pasarle por encima a la Constitucióm”, apostilló. Dijo que Danilo Medina ha actuado, como lo han hecho en la historia dictadores y falsos demócratas.

“Danilo es la continuación del leonelismo y ambos la representación del modelo peledeísta del ejercicio del poder”, expuso.

Dijo que lo que consideró la grave crisis que sacude al país impone sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

“Esa crisis, si bien es responsabilidad inmediata del PLD es el resultado de la combinación de partidos tradicionales que nos han gobernado y hoy se han convertido en el Partido Revolucionario de la Liberación Reformista”, anotó.

Expuso que hay que ir más allá de sacarlos del gobierno, para él hay que erradicar desde sus raíces el modelo peledeísta.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live