Gary Sánchez la sacó y los Yanquis se acercan a uno en el wild card

0
314

NUEVA YORK. Mark Teixeira definió el encuentro mediante un grand slam en el cuarto capítulo, y los sorprendentes Yanquis de Nueva York se impusieron el viernes 7-5 a los Rays de Tampa Bay en un juego afectado por la lluvia.

Los Yanquis hilaron su sexto triunfo consecutivo, con lo que igualaron su mejor racha de esta temporada. Cuentan con una foja de 75-65 y se han acercado a un juego de Baltimore y Detroit en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Nueva York, que comenzó la campaña con un pésimo récord de 9-17, se ha colocado 10 juegos encima de la marca de .500 gracias a una reacción inesperada tras dar de baja a Alex Rodríguez y ceder en canje al boricua Carlos Beltrán, al cubano Aroldis Chapman, al dominicano Iván Nova y a Andrew Miller.

El dominicano Gary Sánchez, uno de los jóvenes que recibieron la oportunidad tras ese desmantelamiento, sacudió su duodécimo jonrón en 31 juegos. El garrotazo envió la pelota a la zona de monumentos, detrás de la barda del prado central, en el tercer acto.

La victoria fue para Adam Warren. Blake Snell (5-8) fue el derrotado.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una producida, Starlin Castro de 3-1 con una anotada.

Tomlinson, Gigantes se imponen a Diamondbacks en 12 innings

PHOENIX, Arizona, EE.UU. Un sencillo con un out de Kelby Tomlinson en el 12mo inning remolcó a Brandon Belt en la carrera de la victoria de los Gigantes de San Francisco el viernes por 7-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

San Francisco mantiene una ventaja de medio juego sobre los Mets en la lucha por el comodín de la Liga Nacional, con St. Louis solo medio juego por detrás de Nueva York.

El relevista de los Gigantes Corey Gearrin sacó un out antes de ser trasladado al jardín izquierdo durante un turno al bate, para que el izquierdo puertorriqueño Javier López pudiera enfrentar al también izquierdo Jake Lamb, que igualó la pizarra a 6 con un jonrón como emergente en el 10mo.

El manager Bruce Bochy devolvió entonces a Gearrin a la lomita para terminar el partido y lograr su tercer salvamento. Con dos corredores fuera, Gearrin ponchó al dominicano Welington Castillo que buscaba el segundo out en un lanzamiento de 3-2, y Castillo fue expulsado por discutir.

El cubano Yasmany Tomás pegó un roletazo de out que cerró el juego.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 6-0; Welington Castillo de 6-0; Sócrates Brito de 0-0, con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 6-2.

VÍDEO: Gary Sánchez la sacó y los Yanquis se acercan a uno en el wild card

Chatwood usa brazo y bate para liderar a Rockies ante Padres

SAN DIEGO, California, EE.UU. Tyler Chatwood conectó dos hits importantes, incluyendo un triple de dos carreras, y brilló sobre la loma en el triunfo de los Rockies de Colorado el viernes por 4-1 ante los Padres de San Diego.

Charlie Blackmon pegó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning después de que Chatwood abrió el episodio con un sencillo ante el dominicano Luis Perdomo. Chatwood bateó también un triple en el séptimo para ampliar la ventaja de Colorado al 4-1 definitivo.

En su segunda apertura tras una lesión de espalda, Chatwood (11-9) cedió una carrera y cuatro en seis innings y dos tercios. Ponchó a cinco y dio un boleto, mejorando a 3-0 su registro ante San Diego esta temporada.

El derecho trabajó ocho entradas sin permitir anotaciones en su última apertura en Petco Park en mayo.

Jake McGee y Boone Logan trabajaron sendas entradas en blanco como relevistas y Adam Ottavino lanzó la novena para su tercer salvamento.

Perdomo (7-9) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y ocho hits en seis innings y dos tercios en los que ponchó a cuatro y dio otros tantos boletos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; Héctor Sánchez de 2-0; Luis Sardiñas de 3-2. El dominicano Luis Perdomo de 1-0.

VÍDEO: Gary Sánchez la sacó y los Yanquis se acercan a uno en el wild card

Iwakuma suma 15ta victoria en triunfo de Seattle en Oakland

OAKLAND, California, EE.UU. Hisashi Iwakuma trabajó hasta el séptimo inning para igualar la mejor marca de su carrera con 15 victorias y los Marineros de Seattle ganaron el viernes por 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Nori Aoki y Mike Zunino sonaron sendos jonrones y el dominicano Nelson Cruz pegó un doble remolcador para ayudar a los Marineros a colocarse a 3 juegos y medio del segundo puesto del wild card en la Liga Americana.

Iwakuma (15-11) admitió dos carreras en seis innings y dos tercios para frenar una seguidilla de cuatro juegos con derrota y se convirtió en el tercer pitcher japonés con varias temporadas con 15 victorias. Iwakuma, que ya alcanzó esa cifra de triunfos en 2014, ponchó a cinco y dio un boleto.

El cuadrangular de Aoki abrió el tercer episodio y Zunino jonroneó en el séptimo.

Bruce Maxwell conectó tres hits, incluyendo un doble remolcador, y el novato Joey Wendle pegó dos sencillos para los Atléticos. La derrota deja a Oakland (60-80) fuera de la lucha por los playoffs, su eliminación más temprana desde 1997.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, con una anotada; Nelson Cruz de 4-1, con una impulsada; Ketel Marte de 4-0. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; Guillermo Heredia de 1-0.