Game of Thrones, el rival a batir en los premios Emmy

0
385

Los Ángeles. No cabe duda de que “Game of Thrones” es el rival a batir en los premios Emmy que se celebrarán este domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California), no solo por las 24 nominaciones que ostenta, sino por los ocho galardones que ya atesora en la presente edición.

La serie estrella de HBO se alzó con esas estatuillas, entre ellas las destinadas a los mejores efectos visuales, mezcla de sonido, maquillaje y casting, en la gala de entrega de los reconocimientos técnicos que tuvo lugar el fin de semana pasado.

“Game of Thrones”, por delante de “American Horror: Freak Show”, con 19 candidaturas, y “Olive Kitteridge”, con 13, luchará por el trofeo a la mejor serie dramática junto a “Better Call Saul”, “Downton Abbey”, “Homeland”, “House of Cards”, “Mad Men” y “Orange Is The New Black”.

Ese formato, uno de los emblemas de Netflix, sale este año del terreno cómico y se lanza a la carrera dramática debido a cambios reglamentarios introducidos por la Academia de la Televisión.

En febrero, la organización decidió que cualquier serie cuyos capítulos duren más de media hora sería considerada un drama, por lo que el formato de comedia quedaba circunscrito a episodios de 30 minutos o menos.

Por tanto, con la ausencia de “True Detective” -su segunda temporada, debido a la fecha de estreno, podrá ser nominada en 2016- y “Breaking Bad”, que se despidió el año pasado por todo lo alto, muchos piensan que es turno para rendir homenaje a otro adiós, el de “Mad Men” y, en concreto, a Jon Hamm en un papel, el del publicista Don Draper, de los que dejan huella.

“Mad Men” ha conseguido la estatuilla de mejor serie dramática en cuatro ocasiones, pero no repite desde 2011. En cambio, Hamm ha sido nominado los últimos ocho años de forma consecutiva sin llevarse nunca el gato al agua.

Sus rivales son en esta ocasión Kevin Spacey (”House of Cards”), Jeff Daniels (”The Newsroom”), Kyle Chandler (”Bloodline”), Bob Odenkirk (”Better Call Saul”) y Liev Schreiber (”Ray Donovan”).

Entre las actrices, las candidatas son Robin Wright (”House of Cards”), Claire Danes (”Homeland”), Elisabeth Moss (”Mad Men”), Viola Davis (”How to Get Away with Murder”), Taraji P. Henson (”Empire”) y Tatiana Maslany (”Orphan Black”).

Mientras, en el apartado cómico, “Modern Family” aspira a hacer historia y obtener su sexto Emmy a la mejor serie de comedia, de forma que superaría el récord de cinco galardones seguidos que posee junto a “Frasier”.

Sus contrincantes son “Louie”, “Parks and Recreation”, “Silicon Valley”, “Transparent”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Veep”.

La colombiana Sofía Vergara (”Modern Family”) no logró la nominación por segundo año consecutivo tras haber recibido candidaturas como mejor actriz de reparto entre 2010 y 2013.

En el campo de mejor serie limitada -otro de los aspectos remozados por la Academia- lucharán entre sí “American Crime”, “American Horror Story: Freak Show”, “The Honorable Woman”, “Olive Kitteridge” y “Wolf Hall”.

Además, el premio de mejor película para televisión lo disputarán “Agatha Christie’s Poirot: Curtain, Poirot’s Last Case”, “Bessie”, “Grace of Monaco”, “Hello, Ladies: The Movie”, “Killing Jesus” y “Nightingale”,

La gala de la 67 edición de los Emmy comenzará a las 17.00 hora local (00.00 GMT del domingo) y contará entre sus presentadores con figuras como Adrien Brody, Mel Brooks, Joan Cusack, Eric Stonestreet, James Corden, Jamie Lee Curtis, Tina Fey, Lady Gaga, Ricky Gervais, Maggie Gyllenhaal, Lena Headey, Jimmy Kimmel, Jane Lynch, John Oliver, Amy Poehler, Emma Roberts, Gina Rodríguez y Amy Schumer, entre otros.