RD frente a Canadá en inicio Clásico Grupo C

0
597

Miami: Llegó la hora de la verdad. Atrás quedaron varios días de incertidumbres en que tuvieron hasta cuatro bajas, dos partidos de fogueos, la República Dominicana inicia esta noche, de manera formal su cruzada hacia la defensa de su corona en el Clásico Mundial de Béisbol cuando se enfrente a Canadá, a partir de las siete de la noche en el Marlins Park.

Carlos Martínez, (16-9 con 3.04 de efectividad) en la pasada campaña es la selección del dirigente Tony Peña para subir al montículo, mientras que los canadienses dependerán de Ryan Dempster, un veterano de 16 campañas en Grandes Ligas y que en el 2013 lanzó por última vez en Grandes Ligas, lo hizo con Boston y tuvo foja de 8-9.

Carlos Martínez es el lanzador señalado por Tony Peña en busca de brindarle la primera victoria a dominicana.

Esta marcará la primera ocasión en la historia que dominicanos y Canadá se enfrenten en la corta historia del Clásico Mundial. Mientras Dominicana llega a la cuarta versión del evento como el país con mejor récord de por vida (14-4), Canadá, cuya mayor historia ha sido llegar en el noveno puesto en el 2006 cuenta de por vida con una pobre foja de 3-5.

Ambas naciones están enclavadas en el Grupo C, teniendo como acompañantes a Estados Unidos y Colombia. Los dominicanos se miden a los norteamericanos el sábado a las 7:00 de la noche, en tanto al día siguiente se enfrentan a los colombianos a las 1:00 de la tarde.

Los dominicanos arriban a esta cuarta versión con una racha de ocho triunfos y con la gran confianza de repetir la gesta de hace cuatro años. De hecho, ellos son de los grandes favoritos para ganar junto con Estados Unidos, Venezuela, Japón, Holanda entre otros.

Los actuales monarcas cuentan con foja de 2-1 en encuentros de apertura en el Clásico Mundial. En el 2006, el club le ganó 11-5 a Venezuela, cuatro años después cayeron 3-1 ante Holanda y en el 2013 dispusieron 9-3 de Venezuela.

Los quisqueyanos arriban a la defensa de su cetro con un equipo integrado por una constelación de estrellas capaz de anotar carreras en grandes cantidades. Nombres como los de Robinson Canó, Manny Machado, José Bautista, Nelson Cruz, Carlos Santana, Adrian Beltré, Jean Segura, Starling Marte, Gregory Polanco, Jonathan Villar, todos poseen status de estelares en las Grandes Ligas. El pitcheo abridor cuenta con lanzadores como Martínez, Edinson Vólquez y Wily Peralta, mientras que Jeurys familia, Dellin Betances y Alex Colomé están encasillados entre los más sobresalientes cerradores del juego.