Franklin Almeyda afirma PLD es un partido en gobierno que está atrapado

0
459

SANTO DOMINGO. El dirigente político Franklin Almeyda Rancier aseguró que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una organización en el gobierno que se encuentra atrapada con respeto al tema de los impuestos.

Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del partido en el poder, advirtió que, en tal sentido, el PLD “o le pone impuesto a los ricos o tendrá que ampliar los impuestos que pagan los pobres”.

El dirigente político lamentó que los grandes empresarios de este país entienden “que cuando hacen una inversión y solo se ganan el 100 por ciento, sienten como si estuvieran perdiendo”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Interior y Policía sostuvo que los gobiernos tienen que recurrir al endeudamiento debido a que las recaudaciones no alcanzan para las grandes realizaciones y ejecutorias que se hacen.

Conforme una nota de prensa enviada por el programa de televisión, Almeyda explicó que, como consecuencia de la baja presión tributaria que recibe el gobierno, se ve en la imperiosa necesidad de recurrir a préstamos para poder financiar los distintos programas que ejecuta.

“El PLD es ahora mismo un partido que está en el gobierno atrapado, o le impone impuesto a los ricos o le amplia los impuestos a los pobres; si lo hace con los pobres y clase media, ellos están pagando los platos rotos, y si lo hace con los ricos, ellos se van a sentir mal”, apostilló.

Explicó que un gobierno en una situación así, la decisión que tome va a necesitar siempre de un partido robusto, fuerte y sólido apoyándolo, y más aún cuando algunos sectores “se han dado cuenta que el bloque opositor no cuaja”.

Sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso el dedo sobre la llaga con el tema de la sostenibilidad fiscal, aunque le preocupa la recomendación de la ampliación de la base de recaudación, y por tanto hay que aumentar los ingresos.

“¿Qué me preocupa a mí de ese simple enunciado? Que se quiere entender que es ampliar el ITBIS. El ITBIS, dije y digo, que es el impuesto más odioso que hay”, razonó.

Lamentó que en la República Dominicana los pobres sean quienes paguen los platos rotos, mientras que la clase media es la que paga los platos rotos que rompen la gente rica.

“De pronto entre clase media y pobre tienen que cargar con los platos rotos y buscar la comida que hay que poner en los nuevos platos, y los ricos echándose fresco”, precisó el dirigente político.

Aclaró que particularmente no se opone a que los grandes empresarios generen riqueza y ganen mucha plata, pero que ellos están en el deber y la obligación de aportar un porcentaje mayor de esa ganancia que lo que están aportando en la actualidad.