Forenses analizan si cuerpo hallado en Utrech es de dominicana desaparecida

0
335

BRUSELAS- Los expertos del Instituto Forense de Holanda analizan si un cuerpo encontrado en la localidad de Utrecht (centro del país) corresponde con el de Sandra García Geraldino, una dominicana residente en la localidad barcelonesa de Sabadell, que está desaparecida desde el pasado 31 de julio.

García, de 45 años y originaria de San Juan de Maguana, se había desplazado a Holanda para mantener un encuentro con su expareja, quien había “secuestrado” a las dos hijas en común, explicó a Efe una persona cercana a los familiares que pidió no ser identificada.

La mujer fue vista por última vez en la tarde del pasado 31 de julio cuando se dirigía a la vivienda de su expareja, el holandés de 42 años Silvester Landzaat, en cuyas inmediaciones se encontró el cadáver.

“Esperamos que los forenses puedan confirmar hoy si el cuerpo encontrado en Utrech es el de la mujer dominicana, Sandra García, que desapareció, pero aún no lo sabemos con certeza”, confirmó a Efe una portavoz de la Fiscalía de la región holandesa.

La familia de García, que se encuentra en Holanda, tiene previsto acudir esta tarde al Instituto Forense para participar en un reconocimiento del cadáver hallado.

El cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la vivienda de Landzaat, que permanece detenido a la espera de una primera vista que mantendrá con el juez este jueves, explicó la portavoz.

Si el juez considera que existen suficientes pruebas para prolongar su detención, ésta podría ser alargada treinta días renovables hasta en dos ocasiones, sesenta días o directamente noventa días, periodo en el que se espera que se abra un proceso judicial formal, añadió.

De concluirse que es culpable, Landzaat podría ser sentenciado a varios años de cárcel, aunque “aún no hemos llegado a ese punto”, explicó la portavoz.

El cadáver fue localizado por perros rastreadores privados en una zona donde se habían encontrado varios objetos relacionados con el caso, según el diario holandés “De Telegraaf”.

Las hijas de García y del detenido vivían con su madre en Sabadell y permanecen por el momento al cuidado de los padres del hombre.

La citada allegada a la familia explicó a Efe que García había permitido a Landzaat visitar a las niñas en España y que en un momento que se ausentó la madre se las llevó.

La familia de García probablemente pida que le sean entregadas, dado que la custodia estaba en manos de su madre y ambas tienen una hermanastra de 21 años que podría hacerse cargo de las niñas, según explicó esta persona.

La joven fue la que denunció ante las autoridades holandesas la desaparición de su progenitora, a quien había acompañado en su desplazamiento a Utrecht y de quien se perdió la pista después de que tomara un autobús en dirección a la vivienda de su expareja. EFE

Fuente: www.diariolibre.com