Finjus apoya resolución JCE asigna apellidos a niños abandonados en RD

0
257

SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) apoya la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) para asignar apellidos a niños abandonados,la mayoría de los cuales son haitianos.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de esa entidad, manifestó en un comunicado que la resolución 003/2017 es una iniciativa loable para la protección especial de los menores de edad.

Agregó que esa normativa también busca proveer de apellidos a las personas adultas que, inscritas ya en el registro civil, carecen de los mismos porque no tienen una filiación conocida.

Explicó que “con esa resolución, el Estado dominicano está dando un paso de avance en el cumplimiento de su misión fundamental, que no es otra que garantizar los derechos fundamentales de todas las personas en un marco de apego a las leyes, los tratados internacionales y la Constitución de la República”.

Subrayó que “con esta decisión de la Junta Central Electoral, el país da un nuevo paso para ser reconocido en la comunidad internacional como un Estado comprometido con la vigencia y respeto plenos de los derechos fundamentales, lo que sin dudas vendrá a contribuir a despegar cualquier duda al respecto”.