Finaliza hoy la evaluación de aspirantes para Cámara de Cuentas

0
235

SANTO DOMINGO. La comisión especial de la Cámara de Diputados concluirá hoy las evaluaciones a los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas.

Dilepcio Núñez, presidente de la comisión, informó durante el fin de semana que se tiene previsto entrevistar a 19 personas, pero que también se podrían evaluar a algunas de las convocadas en ocasiones anteriores, los cuales no pudieron acudir.

Hasta el momento unas 202 personas han sido entrevistadas por los legisladores.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, pidió que los nuevos cinco miembros a integrar la Cámara de Cuentas “sean personas que no se dejen manipular ante cualquier acto de corrupción” y probadas a nivel público y privado.

“Ellos están llamados a velar por el buen funcionamiento en el país de la diafanidad y esperamos que sean ellos los primeros en dar el ejemplo”, declaró a Diario Libre De la Cruz Baldera.

Expresó estar de acuerdo con que el presidente Danilo Medina saque de la nómina pública o destituya a los funcionarios que no formularon su declaración jurada de bienes antes de la fecha estipulada, que fue el pasado 30 de noviembre.