Ex-presidente Leonel Fernández, no recomienda perseguir haitianos

0
337

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández consideró como fatal para la imagen internacional de país, el que se persiga, y se mate a haitianos en hechos como el ocurrido recientemente en Hatillo Palma, Montecristi, dónde, tras la violación de una dominicana, se produjeron ataques contra esos inmigrantes, y uno de ellos fue asesinado.

Fernández entiende que la Policía Nacional debe encontrar a los responsables de los hechos y someterlos a la justicia. “La gente no puede tomar la venganza, eso no puede ser, porque damos la idea de que perseguimos haitianos”, dijo a su salida de un acto de graduación ayer del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

El exmandatario agregó: “Si nosotros empezamos a perseguir haitianos y matarlos, la imagen internacional será fatal”.

Durante los incidentes de Hatillo Palma, fue asesinado el nacional haitiano Willin Yrak, de 25 años. Este hecho se produjo luego que una mujer fue violada, presuntamente por nacionales haitianos, y moradores de la zona la emprendieran en contra todos los de esa nacionalidad, destruyéndoles su pertenencias y amenazándolos para que abandonen el lugar.

Por esos hechos, la Policía tenía detenidas hasta ayer a unas seis personas para fines de investigación.

Sobre lo sucedido se pronunció también el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien advirtió con llevar a los tribunales a quienes traten de tomar la justicia por su propia mano.