Estudiante en Ocoa obtiene índice de 99.9 en Premio al Mérito Estudiantil

0
36

San José de Ocoa.- La estudiante Paola Michel Pujols García obtuvo el mayor índice del periodo escolar 2016-2017 de esta provincia, por lo que fue premiada durante la sexta premiación de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, organizado por la Fundación Ocoa de Pie y el Distrito Escolar 03-03.

Pujols García fue premiada con una medalla y una computadora (‘laptop’), al alcanzar un índice académico de 99.9, en el octavo grado de la escuela Juan Luis, en el municipio de Rancho Arriba. El reconocimiento incluyó la premiación de otros 537 estudiantes.

“Este es un premio que se lo dedico a mi familia y toda la juventud de nuestra provincia de San José de Ocoa, le exhorto a no abandonar los estudios, los cuales son los que nos pueden garantizar un vida digna”, dijo una emocionada estudiante.

 La presidente la Fundación Ocoa de Pie, Nieves Báez, destacó que ese acto representa un estímulo al estudiantado de esa población y motivación para otras organizaciones y estudiantes del país.

“Este es un acto de mucho provecho para Ocoa, que se ha mantenido gracias a la Fundación y el respeto que tiene en la comunidad, a la vez que ayuda a conformar la idiosincrasia educativa”, dijo.

Mientras que la directora del Distrito Escolar 03-03, Angelina Calderón, expresó su satisfacción de que San José de Ocoa tenga  los estudiantes con los mejores índices académicos del país.

Otros estudiantes que obtuvieron mayor índices están; Rosa María Sánchez, escuela Juan Luis, Rancho Arriba, con 99.76, Filgia Geraida Encarnación Casado y  Junior Santiago García Tejeda, Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, con 99.03 99.00, respetivamente.

Los estudiantes galardonados fueron seleccionados a partir del séptimo grado hasta el cuarto de bachiller con un índice académico mayor a 90 puntos, de acuerdo con una lista oficial suministrados por el Distrito Escolar 03-03.

Con este nuevo grupo, ahora suman 2, 220 los estudiantes premiados desde la creación del galardón en el año 2012. Los de mayor índices serán premiados con tablets, laptops, además, se les entregaron reconocimientos a los profesores de los estudiantes reconocidos, así como también a los centros a que estos pertenecen y los directores de los mismos.

Este año, la premiación contó con el patrocinio de Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Asociación de Ocoeños Ausentes -USA-, Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida y Banco de Reservas.

En el acto estuvieron presentes Felipe Castro,   CDEEE, Grace Read, Asociación  la Nacional de Ahorros y Préstamos, Ángel Aguasvivas, Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida, Banco de Reservas, Placido Alcántara, Asociación de Ocoeños Ausentes -USA-, Melvin Pujols, Banco de Reservas, el alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, miembros de la Fundación Ocoa de Pie, entre otros.