Escogido, Gigantes y Toros ganan en el béisbol dominicano

0
426

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este triunfaron en la jornada sabatina del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

En el estadio Quisqueya/Juan Marichal de Santo Domingo, en un partido vespertino, los felinos melenudos vencieron a los Tigres del Licey siete vueltas a cuatro.

Luego de los partidos de anoche y pese a la derrota las Estrellas siguen liderando el torneo, seguido por los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Águilas

Ramón García como relevista fue el pitcher ganador y perdió Jairo Asencio, también en rol de relevo, con salvamento para Rafael Soriano.

En ese encuentro se destacaron por los ganadores Jimmy Paredes con tres sencillos; Ronny Paulino doble y sencillo; Joey Rickard, Ramón Santiago, Taylor Motter, Rafael Devers, Austin Hedges y Erik González un sencillo cada uno.

Por los derrotados Diory Hernández doble y dos sencillos; Arismendy Alcántara tubey y single; Emilio Bonifacio, Kyle Kubitza y Logan Moore un sencillo cada uno.

Águilas 3, Gigantes 5

En San Francisco de Macorís los Gigantes se impusieron a las Águilas Cibaeñas cinco carreras a tres en el estadio Julián Javier

Con su triunfo el combinado de San Francisco de Macorís puso su récord en 12-12 para .500 a dos juegos y medio de la primera posición. En su casa tienen marca de 7-6. Las Águilas continúan en el sótano con marca de nueve victorias y 15 derrotas.

Tyler Olson fue el abridor por los Gigantes del Cibao, seguido por Joan Gregorio, Wily Paredes, José Valdez, José Valdez, Jandel Gustave y Ramón Ramírez. Por las Águilas comenzó en el montículo Ranfi Caminero y fue escoltado por Donnie Veal, Johan Yan, Neifi Ogando, Ulises Joaquín, Wandy Peralta y Lay Batista.

Escogido, Gigantes y Toros ganan en el béisbol dominicano

La victoria fue para Valdez mientas que Ogando cargó con la derrota con salvamento para Ramón Ramírez.

Hanser Alberto fue el mejor bateador por los ganadores con tres hits, Matt Joyce un doble y Alexi Casilla un sencillo.

Por los aguiluchos se destacaron Alfredo Marte con dos singles; Rafael Ynoa, Ángel Franco, Wilin Rosario, Brady Shoemaker y Donovan Solano un indiscutible cada uno.

Estrellas 3, Toros 8

Los Toros del Este vencieron a las Estrellas Orientales, ocho vueltas a tres en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad en un partido que duró detenido cerca de dos horas por la lluvia que cayó en la zona.

Los Toros hicieron tres carreras en la parte baja del cuarto, mientras que las Estrellas hicieron una en el quinto y dos en el sexto.

Los bovinos tomaron ventaja final con tres anotaciones en el cierre del séptimo episodio.

Los ganadores ocho carreras, 12 hits y a la defensa no cometieron errores y dejaron nueve en circulación; los orientales tres carreras, seis hits y dos errores, dejaron seis corredores en bases.

Ganó Román Méndez con salvamento para Josh Lueke mientras que Luis Parra cargó con la derrota.

Las posiciones

Luego de esos partidos las Estrellas Orientales siguen en la primera posición del standing con marca de 13-9; Leones del Escogido en la segunda posición con 12-10 a un juego; Tigres del Licey 12-11 a juego y medio y los Gigantes del Cibao con marca de 12-12 a dos juegos completos del primer lugar.

Los Toros del Este están en el quinto lugar con marca de 11-12 y las Águilas Cibaeñas en el sótano con 9-15 a cinco juegos del primer lugar.

Para el día de hoy hay dos partidos señalados en calendario de manera oficial, ambos comienzan a las 5:00 de la tarde.

Los Tigres del Licey viajan a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Están anunciados Yunesky Maya y Sean Bierman.

En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales reciben a los Gigantes del Cibao. Rafael Pérez por los Gigantes y Evan MacLane por los locales, son los lanzadores anunciados para ese partido.