Entrevistas a involucrados en licitación Punta Catalina se iniciarán el miércoles

0
203

SANTO DOMINGO. La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, comenzará mañana con las entrevistas a los involucrados en el proceso de adjudicación.

Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien informó que serán citados para las 3:30 p.m. los dos miembros de la comisión de licitación que no firmaron el documento de adjudicación: Isidoro Santana, actual ministro de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el ingeniero Ramón Flores.

Antes de las declaraciones de Agripino Núñez, el empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada, informó que los miembros de la Comisión rechazaron la renuncia que presentará Monseñor por las críticas y las acusaciones de supuesto conflictos de intereses.

“Se me ha encargado para que les informe a ustedes que Monseñor Agripino Núñez presentó la disponibilidad de estar ausente de esta comisión por algunas insinuaciones que se hicieron de su posibilidad de conflictos, que obviamente no existe y la comisión en pleno ha rechazado la posibilidad de su renuncia y le damos todo el apoyo como él se merece dado su historial de todos conocidos en situaciones de casos como este”, dijo Pepín Corripio.

Irán a Punta Catalina

Núñez Collado anunció que también realizarán una visita al lugar en los próximos días para verificar si la obra avanza de acuerdo con los plazos convenidos con los contratistas.

Además, dijo que la comisión verá a todos los relacionados con el proceso que consideren necesario para cumplir con el mandato del decreto presidencial que los designó.

Asimismo, aclaró que prontamente la comisión tratará de contratar las asesorías que sean necesarias puesto que de ellos solo César Sánchez es ingeniero.

Los comisionados por el Decreto 6-17 además de Núñez Collado, son el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico, quien presentó excusas; el presidente del CONEP, Pedro Brache; José Corripio Estrada, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista. También los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, economista; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad de Diarios. Sobre el plazo en que podrían presentar el inform,e tanto Núñez Collado como Corripio dijeron que trabajarán para que sea lo antes posible.