Encuesta: Quienes serán los  Favoritos para Elecciones CARD 2019-2021

0
434

Distrito Nacional. La firma encuestadora MARKETING & ENCUESTA DISLA YNOA, publicará a partir de este jueves 7 de febrero del 2019 la primera entrega de preferencia para la Elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) 2019-2021.

La encuesta presentará los resultados obtenidos del levantamiento que se realiza  entre los días 1 al 6 del mes de febrero del 2019. La medición trae también la valoración por municipios de las seccionales del Distrito Nacional, San Cristóbal, el Seibo, Santiago, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Monte Cristi.  

La firma encuestadora anunció también que realizará la medición cada dos meses hasta terminar la elecciones 2019-2021.  .

Los candidatos que están siendo  medidos en la boleta general del CARD, son: Miguel Surun Hernández, actual presidente del CARD.  Diego José García, ex-presidente del CARD, ambos de la Plancha Dignidad Jurídica, el Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), Movimiento Nacional independiente. Enrique García, ex-candidato 2017-2019 por el PRM, Erik Cornielle, actual presidente CARD-Distrito-Nacional, por el PRM, Omar Ramos Camacho, Bergia Soler, los últimos tres del PRM. José Fernando Pérez volquez, ex-presidente del CARD-PRD. Gustavo de los Santos Coll,  Luis Collado, Rossy Genao, Jesús Colon (Independientes), David Brens, del PQDC  y Carlos Rojas, PRSC.

Por la seccional  el Distrito Nacional, son  medidos Erick Cornielle (PRM), Santiago Mesa, Saúl Isaías Reyes (Moreca) Leonardo Tavares y Jaime Carrasco.

Por san Cristóbal, (Teddy) De Los Santos (Pancha Dignidad Jurídica), Cristian Reyes Mateo, Presidente del directorio del Moreca San Cristóbal y ex-precandidato elecciones 2017-2018, Cristian Hernández (PRM),  Adanela Arias, independiente y ex-candidata por el MORECA 2017-2019,  e Hipólito Candelario del PRD, así como Rafael Chales, ex-presidente de la seccional.

En el Seibo son medidos Jamael Herrera Payamps (Moreca), Bienvenido Mejía (Pancha Dignidad Jurídica), Glagisel Sepúlveda (PRM), Leo Francis Zorrilla de los Santos y Cándido Alburquerque (PRM).

La Encuesta será publicada en exclusiva para respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com.