El PLD pospone la reunión del Comité Central para el 22 de abril

0
119

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pospuso para el próximo 22 de abril la convocatoria del Comité Central que estaba pautada para este sábado, con el fin de recoger informaciones a nivel nacional de los miembros del máximo organismo de dirección del partido para “establecer responsabilidades” sobre las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Norge Botello.

Así lo informó anoche Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, luego de concluir el encuentro de anoche del Comité Político en la Casa Presidencial, ubicada en la Zona Universitaria.

Informó que esta consulta se llevará a cabo a través de seis comisiones, que estarán compuestas por miembros del Comité Político, y cuya integración estarán a cargo de él y Alejandrina Germán. Agregó que la posposición también respondió a la necesidad de dar tiempo a algunos integrantes del Comité Central, compuesto por 635 miembros, para que tomen conocimiento de varios reglamentos aprobados en el pasado Congreso, celebrado en 2013.

Pared Pérez dijo los datos de estas consultas, serán conocidos por el Comité Político en una reunión el próximo 18 de abril.

Como otro punto de la agenda, Pared Pérez apuntó que se expresó el apoyo “en toda su extensión” al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, del pasado 27 de febrero.

En otro orden, el también senador dijo que luego del encuentro del Comité Central, el 22 de abril, la dirigencia del PLD retomará la discusión de los proyectos de Ley Orgánica del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Al contestar preguntas sobre las recientes noticias del caso Odebrecht en Brasil, que reseñan la declaración de un exdirectivo de la empresa brasileña sobre pagos a campañas electorales asesoradas por Joao Santana, Pared Pérez reiteró el apoyo al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez. “Esperemos a las conclusiones que arribará el Ministerio Público”, apuntó.