El maravilloso mundo de Times Square en Nueva York

0
704

NUEVA YORK.- Times Square es el lugar más visitado de la ciudad de Nueva York  y uno de los más emblemáticos del mundo junto a la Plaza Roja, de Moscú, Piccadilly Circus, en Londres o la Plaza de Tian’anmen, en Pekín.

Esta manzana está ubicada entre la Sexta y Octava con Avenida Broadway, siendo la zona que más ha salido en películas norteamericana y programas de televisión.

Entre las apariciones en el séptimo arte hay que mencionar a The Sweet Smell of Success, de Burt Lancaster y Tony Curtis, enfocando un escenario de los años 50, donde Time Square todavía era el lugar donde todos aquellos que aspiraban a la celebridad acudían para ser descubiertos.

Otros filmes son Taxi Driver,  con un Robert DeNiro que en la voz de Travis pronostica el futuro más infame para los transeúntes de Times Square, Cowboy de Medianoche (1969) y Fama (1980).

El nombre de Time Square fue dado por el periódico The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square. Anterior mente le llamaban Plaza Longacre.

¿Qué hacer en Time Square?

Time Square es un gran centro de comercio y diversión, donde se encuentran los estudios de ABC, donde Good Morning America es emitido en directo, el M&M World, las tiendas de Hershey, así como restaurantes como Ruby Foo’s (comida china), Bubba Gump Shrimp Company (mariscos), Planet Hollywood (Restaurante Temático) y Carmine’s (italiano) juntos con varias salas de cine.

Los visitantes de este lugar pueden disfrutar de obras de teatro  y musicales en numerosas salas de Broadway, siendo exhibidas allí las más importantes creaciones dramáticas del mundo.

En la actualidad,  las ofertas de Broadway son: Les Miserables, On Your Feet! The Story of Emilio and Gloria Estefan, The Lion King, Stomp, Wicked y El Fantasma de la Opera.