El Abejón peleará en RD ante Mario Beltré

0
538

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, ex doble campeón mundial, enfrentará a su compatriota Mario -El Asesino- Beltré el 24 de este mes en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por Shuan Boxing, empresa que organiza la cartelera, en el marco de una rueda de prensa que contó con la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.
Fortura se prepara para disputar una faja mundial, pero antes cruzará guantes con Beltré, quien presenta foja de 16-2. Se trata de un dominicano que hace carrera en Estados Unidos.
“Se ha estructurado una tremenda cartelera y la participación de Fortuna, una estrella del boxeo internacional, viene a enriquecerla”, dijo Bélgina Peña, ejecutiva de Shuan Boxing.
Fortuna es uno de dos dominicanos que han sido campeones mundiales en dos categorías. El otro lo es Joan Guzmán.
El Abejón, nativo de La Romana, reinó en el peso pluma (126 libras) y también lo hizo en la división súper pluma (130).
De su lado, Johnny Jones, quien asistió al encuentro con los periodistas, formuló un llamado al ministro de Deportes, Danilo Díaz, para que respalde esta cartelera, de corte internacional.
“El boxeo necesita del apoyo de las autoridades, es un deporte que ha dado grandes lauros a la República Dominicana”, dijo.
Afirmó que en su caso particular mantendrá el respaldo al boxeo profesional dominicano.
En la velada también accionará Norberto -Meneito- Jiménez, quien coqueteó con una faja mundial, así como el prospecto Alberto -La Avispa- Puello, entre otros.
En uno de los combates estelares, actuará Mangú Valera, el único dominicano que ha ganado una faja mundial en el peso semi pesado.
Valera nunca ha sido derrotado en la República Dominicana.