Editorial: Una llamada del Colegio de Abogados

0
458

En las campañas políticas suceden cosas un poco jocosas, pero que no dejan de ser maliciosas. Un ejemplo de ello sucedió en la campaña presidencial 2016-2020, donde a casi todos los ciudadanos del territorio dominicano recibieron una llamada con la voz del presidente Danilo Medina que decía: ¨ Te habla Danilo Medina, espero que te encuentres bien tú y toda tu familia, me alegra poder hablarte.  Como sabes,  hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero también sabemos que podemos hacer mucho más en los próximos 4, porque para mí, atender tus necesidades  y las de tu familia es lo más importante que puedo hacer como presidente. Espero contar nuevamente con tu confianza para poder seguir avanzando juntos. Por eso quiero pedirte una vez más tu voto en estas elecciones´´.

Esa llamada que solo se produjo una vez y jamás nadie la ha vuelto a escuchar  fue considerada de inmediato por los algunos ciudadanos como un abuso de poder y una especie de fraude electoral anticipado, pues el presidente tuvo tan poca continencia, que empleo recursos cuantiosos para agenciarse con el poder, pero en las mentes intelectuales que saben recordar no se ha olvidado ese hecho.

La llamada de Danilo Medina se ha Re-editado en el Colegio de Abogados en donde la campaña también es cruda por la antipatía que tiene el gobierno, el PLD y los candidatos al CARD que son de ese partido o apoyados por él, sin embargo cientos de abogados testifican que han recibido a su teléfonos una llamada supuestamente del CARD ofreciendo una inscripción en un proyecto habitacional de apartamentos que supuestamente  se construirá.

Sobre esa llamada no existe la menor duda que se trata de una Demagogia, pues en el Colegio de Abogados debe funcionar la institucionalidad que según algunos hasta el momento no funciona y pudiera ser verdad, pues nunca como ahora los abogados habían caído en una desgracia de irrespeto tan grande a consecuencia de la no canalización correcta de las quejas por el mal comportamiento con los abogados.

Los candidatos actuales al CARD que ostentan además ese mismo puesto deben dejar de estar haciendo ´´llamaditas mentirosas ´´, ya que para hacer un proyecto habitacional pasarían cinco (5) periodos presidencias y no lo lograrían, pues ni siquiera se ha hablado claro de los fondos con los que cuenta el colegio para ese proyecto y ya están llamando para inscribir abogados de mente débil a los que les gustan que les den cosas regaladas.

Debiera el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana dedicarse a lo suyo, pues la Jurisdicción Inmobiliaria ha negado a los abogados entregarles documentos con un contrato de Cuota Litis, ahora hay que llevar un poder autentico, es decir cada día los abogados tienen menos valor y más restricciones para el ejercicio, todo planificado por la dirigencia del PLD, pues tienen todos los poderes controlados.

Llego el momento de que los abogados le cierren el paso a cualquier candidato que provenga de Partidos Políticos sin importar la distinción o la bandera, porque los abogados son juristas, no instrumentos de compra y venta y mucho menos de engaño premeditado.

Diariodespertar.com lamenta la odiosa llamada que ahora proviene del colegio de abogados, supuestamente para inscribir en un proyecto habitacional. Advierte que dicha práctica al igual que la llamada de Danilo Medina es un fraude y de no ser descontinuada habría que solicitarle a las autoridades judiciales que la descontinúen, ya que están abiertas las vías de derecho contra el abuso de poder y los abogados capaces e inteligentes no permitirán ser víctimas de los groseros y ambiciosos deseos de poder y permanencia en un puestecito. Llama al presidente del Colegio de Abogados que ya ha manifestado sus deseos de Re-Elección a mantener la cordura y no desesperarse, porque en las próximas elecciones del CARD los Partidos Políticos y especialmente el PLD recibirán una ´´pela de calzón quitao´´ sin importar cuánto dinero y estrategias diabólicas utilicen.