Editorial: Santo Domingo Oeste Humillado y Maltratado por las Autoridades

0
1594

El Municipio de Santo Domingo Oeste, pertenece a la Provincia Santo Domingo en la República Dominicana. Fue creado como Municipio en el año 2001 mediante la Ley 163-01 que dividió la  Provincia de Santo Domingo del Distrito Nacional. Según el censo del año 2010, el Municipio tiene alrededor de 363,321 habitantes, de los cuales 176,532 son hombres y 186,789 son mujeres. Los sectores más importante son: Herrera y Manoguayabo y estos a su vez están compuesto por los barrios: Villa Aura, Reparto Rosa, Olimpo, Alameda, Libertador, Emgombe, Villa Nazaret, Buenos Aires, el Abanico, el Café, el Iván Guzmán, Las Caobas, Las Palmas, El Palmar, Loyola, Juan Pablo Duarte, Ensanche Altagracia, Enriquillo, Bayona, Holguín, La Venta, Residencial Santo Domingo entre otros.

Las avenidas Isabel Aguiar, Guarocuya, Duarte Vieja y Prolongación 27 de Febrero son las más importantes, pues traspasan el Municipio en su totalidad y casi todos los munícipes deben desplazase por allí.

Hay en el Municipio un Ayuntamiento infuncional, pues no ha podido resolver los problemas básicos de los barrios, un ejemplo de ellos lo representan las Avenidas Isabel Aguiar y Guarocuya, esquina Juan Ballenilla, y casi llegando a la esquina Luperón, donde hay unos cráteres que si el alcalde Francisco Peña  pasa por ahí se va de cabeza con todo y Yipeta, pero como es inteligente cruza por otro lado ¨para no ver esa Vaina¨.

Los residentes y transeúntes que tienen que cruzar por allí, han denunciado hasta la saciedad la situación y la destrucción de sus vehículos y nadie hace caso, tampoco los famosos ¨ediles o regidores¨, que al parecer viven en otro país, no cruzan por allá o son tan insensibles que sólo buscan su propio bienestar personal.

El peor de todos es el infuncional Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que viven mintiendo y engañando, diciendo que están trabajando, pero ese trabajo no se ve en el  Municipio de Santo Domingo Oeste, que está olvidado a su suerte y ahora no pueden alegar los regidores y alcalde del fallecido (PRD) que el gobierno los está boicoteando, ya que son ¨cascara del mimo palo¨, cómplices del destroce del Municipio.

La posibilidad de cambio está muy lejos, pues estos engendros del mal, ahora se han juntados ¨PLD-PRD¨, tomaron control de las Redes Sociales y los grupos de presión social, para guardar un silencio perverso y cómplice, ante los males del pueblo y hasta en los grupos de WhatsApp, lo intentan controlar para tener un grupo de perversos ineptos sólo para honrarlo y hablar en su favor, cuando en realidad son la más baja representación de la gestión de calidad y compromiso social.  Su estrategias diabólicas han sido planificadas de tal forma, que cuando se toca un tema en un grupo de WhatsApp, donde están estos cómplices, sus gentes que están introducida tiene la misión de cambiar el tema, para que la crítica social se silencie de manera total y eso es corrupción.    

Diariodespertar.com, lamenta la condición del Municipio de Santo Domingo Oeste, compuesto por hombres y mujeres serios y trabajadores y anuncia que pagará a un grupo de abogados para poner un amparo de cumplimiento contra el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, el alcalde Francisco Peña, los regidores,  y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para que el tribunal le ordene cumplir con la reparación del cráter de la Avenida Guarocuya, resolver el desagüe y si fuere necesario que los condene a pagar un astreinte de Diez (RD$10,0000,000) Millones de Pesos diarios, por cada día que duren haciendo sufrir a las gente del Municipio de Santo Domingo Oeste y los transeúntes obligados, que han visto perder sus vehículos por culpa de la dejadez e incapacidad de respuesta rápida y oportuna, y que el astreinte sea común y ejecutable a las cuentas personales de los que serán demandados.