Editorial: Otra Crisis Política en Honduras

0
769

Honduras es un país del continente Americano ubicado en el centro-norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central formado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, con una población aproximada de 9 millones de habitantes.

Recientemente el país centro-americano celebró elecciones generales presidenciales y se abrieron las viejas heridas del año 2009, pues según la oposición hubo un fraude electoral, ya que al iniciar el conteo estos alcanzaron un 45% la Alianza de la Oposición presidida por el candidato Salvador Nasralla, mientras el presidente que se reelige Juan Orlando Hernández del Partido Nacional alcanzo un 40%.

Según  los informes que llegan de Tegucigalpa, cuando el Tribunal Supremo Electoral dió uno de los boletines se produjo un apagón y cuando fueron retomados de nuevo los datos, ya el presidente estaba ganando, lo que provoco que los ciudadanos se lancen a las calles y se habla de muchas personas heridas y muertas entre ellos policías.

Las crisis políticas no son favorables para ningún país, mucho menos para la República de Honduras que en el pasado reciente enfrento una situación muy difícil, provocando un enfrentamiento entre los poderes públicos, por lo que rogamos al Dios todo poderoso desde el centro de la República Dominicana para que puedan resolver la crisis política en el menor tiempo posible.

Diariodespertar.com lamenta la situación política de Honduras, llama a los sectores enfrentados a buscar una salida amigable a la situación y a todas las naciones amigas a interceder tanto con sus diligencias diplomáticas como con sus oraciones, para ver si es posible resolver la nueva crisis política de Honduras.