Editorial: Un Nombramiento Antiético e Inmoral

0
577

Hace un tiempo a raíz del escándalo de la constructora Odebrecht, el presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, designó en la comisión de investigación de la Planta Punta Catalina al  economista Jaime Aristy Escuder, para que junto con otros miembros de esa comisión, supuestamente investigaran si hubo dolo, malversación de fondos y otras irregularidades en la planta.

Esa comisión culminó con un informe que ante de ser ofrecido fue considerado por algunos de sus miembros como espeluznante, por las cosas horrorosa que surgieron de allí, sin embargo luego de manera sorpresiva el informe salió perfecto y sin ningún vicio, dolo o nada.

Poco después de manera sorpresiva Lic. Danilo Medina Sánchez, designó  mediante decreto No 261-17, de fecha 31 de julio del 2017, al  economista Jaime Aristy Escuder, como administrador general de la central termoeléctrica de la planta punta catalina, con asiento y bajo el control de la ya desacreditada C.D.E.E.E, que dirige Rubén Bichara, un Danilista Peledeista con suerte, pues suena muchísimo en los proyectos de sus gestión y nunca ha caído preso.

El problema por el cual los políticos dominicanos están desacreditados, especialmente los del  PLD, es porque no guardan ni las apariencias y porque además, se han llegado a creer que el Estado Dominicano es de su propiedad privada, pudiendo hacer lo que le venga en gana, como dicen las personas en el lenguaje usual y popular, sin recibir ningún tipo de consecuencias derivadas de sus actuaciones.

No había necesidad de enrostrarle a la población dominicana un poder de designación tan patético y notorio, como el que usó el presidente para la designación del señor Jaime Aristy Escuder, después de que este fue miembro de la comisión de amigos del presidente, que supuestamente investigó todo lo relativo a la planta de esa demarcación, punta catalina en Baní, Provincia Peravia.

No existe la menor duda de que ese nombramiento es inconstitucional, ilegal,  antiético e inmoral, pues la constitución prohíbe el beneficio propio de los funcionarios, de actos administrativo del poder ejecutivo o de cualquier otro poder del Estado y para el caso en cuestión el  Jaime Aristy Escuder, era un vasallo enviado para eso fines investigativo y luego aparece como el jefe supremo del proyecto atacado por la sociedad por sus vicios y dolo.

Diariodespertar.com Lamenta el nombramiento de Jaime Aristy Escuder, al frente de la central termoeléctrica de la planta punta catalina, después de que este supuestamente investigó las graves acusaciones vertida contra esa planta. Llama al presidente Danilo Medina Sánchez a pensar muy bien sus pasos y designaciones, pues los ciudadanos no son ciegos, sordos y mudos, lo que pasa es que están esperando el momento indicado y adecuado para oír, hablar y ver estas actuaciones indebidas del poder político errado, que con sus decisiones envían señales clara de que en la nación dominicana la ética no tiene ningún valor y mucho menos la prudencia. Además felicita a Jaime Aristy Escuder, pues ha quedado demostrado que sus calificaciones fueron tan alta en esa supuesta comisión de investigación, que quedó por encima de todos sus miembros, calificando para ser el director administrativo del proyecto más cuestionado del Continente Americano.