Editorial: Inauguración de Escuelas  ¡Una Estafa Vulgar!

0
703

La verdad que en la República Dominicana como dice el refrán ´´el que no corre vuela´´ pues el Ministerio de Educación desde que Danilo Medina comenzó a gobernar inició un supuesto plan de ´´desarrollo educativo´´ cuyo inicio de ejecución estuvo a cargo del ex Ministro Carlos Amarante Baret. Este plan incluía llevar el sistema educativo al cumplimiento de la tanda extendida, que iniciaría a las 7:00 AM y culminaría después de las 4:00 PM y que incluía desayuno, almuerzo y merienda, además un buen currículum y entrega de útiles escolares para los estudiantes. También este plan abarcaba la construcción de múltiples edificaciones en diferentes partes del país, estancias infantiles y  remodelaciones de escuelas.

Todas esas cosas son una vulgar mentira,  pues en la mayoría de las escuelas no se cumple la tanda extendida, las edificaciones de las escuelas se están cayendo a pedazo, las estancias infantiles no funcionan y el Presidente Danilo Medina lejos de reprimir a Carlos Amarante Baret por el desorden asqueroso que dejó en el Ministerio de Educación, con una nómina donde estaban designados hasta los gatos de las casas de los dirigentes del PLD, mejor lo nombró Ministro de Interior y Policía,  ¡que no es pajita de coco!.

A Carlos Amarante Baret lo sustituyó en funciones de Ministro de Educación el  Ex Canciller de la República, Arquitecto Andrés Navarro, un hombre que hasta el momento se le tilda de serio y justo, pero muy mal informado, es decir, las desgracias que están sucediendo en el Ministerio de Educación en la actualidad,  no es porque Andrés Navarro tiene conocimiento ´´sino porque no lo tiene´´, lo que pudiera ir en su favor en caso de que la Cámara de Cuentas decida hacer una auditoria de calidad e inversión a las escuelas que se están construyendo.

Un ejemplo de los desastres, es la Escuela Básica Concepción Bona ubicada en el sector de Sabana Larga Municipio de Baní, provincia Peravia, escuela fue inaugurada por Andrés Navarro y el presidente Danilo Medina el Martes 14 de Marzo del año 2017 y dicen los que estuvieron presentes en la inauguración que se llevó a cabo desde el sector de Pizarrete, porque los  Ministros de educación y obras públicas Andrés Navarro, Gonzalo castillo y su gente no se atrevieron a llevar al Presidente Danilo Medina por la calle Duarte, que es la principal callecita que lleva a la escuela básica Concepción Bona, no lo llevaron allí,  para que no se hundiera el presidente, su yipeta  y sus seguidores lava sacos,  en el cráter que hay en la calles paralelas a la escuela y eso es sencillamente una barbaridad, que no se corresponde con la apariencia modesta mostrada por el presidente Danilo Medina, ni por la supuesta seriedad de Andrés Navarro.

Los reporteros de diariodespertar.com se trasladaron al lugar de los hechos en sabana larga y comprobaron que lo que hay allí en esa escuela,  es un verdadero desastre, una situación perversa, pues inauguraron una escuela desde un lugar diferente a donde se construyó, porque con tanto robo y delincuencia cometida en perjuicio del Estado por funcionarios y Ex Funcionarios de los gobiernos del PLD, no les quedó dinero para asfaltar una ´´callecita´´ de aproximadamente 3 Kilómetros, ni resolver el cráter que tiene la escuela a los lados, y por la parte de la calle duarte, el hoyo es tan grande que se puede ir la escuela entera y los  Ministerios de Educación  y Obras Públicas con todo y gobierno. ¡Que Robo!, ¡Que Burla!, ¡Qué necesidad de que los hombres de pantalones pongan las cosas en su sitio!

En el sector de Sabana Larga, Municipio de Baní de la Provincia Peravia estaban contentos cuando vieron que construían una escuela, pero desapareció la alegría, porque cuando llueve o hace sol,  si un niño camina por la callecita de la escuela se hunde entero, ya que los hoyos que tiene la calle frente a la escuela a cualquier ser humano le hace pensar que vive en la luna o en el planeta marte y eso es una ¡barbaridad!

Por otro lado sería importante hacerse algunas preguntas, Cuándo el presidente Danilo Medina inauguró la escuela básica Concepción Bona, sabía que la calle estaba así? ¿Lo sabía Andrés Navarro? ¿No hay dinero para terminar la Callecita? ¿Puede el Presidente inaugurar una escuela de un sitio en otro? ¿Cuántas personas serán sometidas por la estafa? ¿Qué tiempo durará la comunidad de sabana  larga para exigir en la calle la burla de la cual fue objeto? ¿Caerán presos los ingenieros?

Diariodespertar.com, lamenta la estafa de la cual fue objeto la comunidad de Sabana Larga y se resiste a creer que el Ministro de Educación Andrés Navarro tenía conocimiento de esto, y que el Presidente no fuera informado de ese problema, llama con carácter de urgencia a someter a los ingenieros, pues los mismos no pueden alegar que todavía no han terminado, porque ya la escuela fue inaugurada, a la y vez pide a los Ministro de educación Andrés Navarro y de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, que expliquen si los ministerios que estos presiden están en quiebra o no tienen planificación urbana, que invierte un dinero grandísimo para construir una escuela, pero llevan al Presidente a inaugurarla en otro sitio para que no vea el Cráter en las calles paralelas. Se necesita justicia, juicio y equidad para hacer a los hombres sabios y sencillos, pero además prudencia, como dice la sagrada escritura, en el libro de proverbios en el capítulo I,  y eso tienen que tomarlo en cuenta los Ministros  de Educación y Obras Pública, pues tanto cae una gota de agua en una piedra hasta que le hace un hoyo. Por eso desde el centro de la Republica Dominicana diariodespertar.com reclama.

¡Cárcel para los que trabajaron la escuela básica Concepción Bona!

¡Destitución para los funcionarios involucrados!

¡Porque el crimen no prescribe ni jamás quedará impune!