Editorial: Compañías Telefónicas, Abuso y Abandono de las Autoridades.

0
661

 

La República Dominicana atraviesa por la crisis moral más grande de toda su historia, donde la institucionalidad es un concepto abstracto y el ser ciudadano no tiene ningún valor jurídico ni especial. Los males sociales han aumentado de manera desproporcionada dejando a las personas sin salida momentánea.

Las empresas extranjeras vienen a este país y son dueñas de todo, del territorio, del dinero, de los tribunales, de las instituciones públicas y privadas, del gobierno, de los derechos ajenos, en fin los poderosos extranjeros dan muestra  de que no dejarán el país en paz.

Entre esas compañía de capital extranjero tenemos las de Telecomunicaciones como Claro, Orange, Viva, Wind telecom, Tricom, entre otras, estas se dedican a vender a los ciudadanos dominicanos servicios de teléfonos residenciales, móviles, internet, cable, así como todo lo relacionado a las telecomunicaciones. Pero la nación dominicana se ´´Jodio´´ pues esas compañías tienen unos niveles de abusos tan elevados, que casi todos sus servicios tienen imperfecciones. En el caso de la compañía Claro, son  muchas las llamadas que a diario recibe diariodespertar.com, con el objeto de denunciar averías de teléfonos,  internet, cable y otros servicios, así como la sustracción de datos móviles, cobros indebidos, falta de respuestas en tiempo hábil, instalación fraudulenta de servicios con los datos del ciudadano sin este autorizar o saberlo, es decir un verdadero atropello.

A eso se suma la burla del abandono del servicio personalizado, pues resulta imposible la atención adecuada a los clientes cuando tienen algún problema de urgencia, además ahora también le agregan la famosa computadora que de manera repetida llaman a los clientes para amenazarlos con suspensión del servicio y anuncio de deudas en legal que son ficticias.

Lo cierto es que entre el PLD y las compañías de Telecomunicaciones han destruido las posibilidades de subsistencia en el territorio dominicano, ante la mirada cómplice, asquerosa y burlona de Indotel y Pro Consumidor, organismos regentes que no funcionan ni hacen nada.

Otro elemento perverso de esas compañías lo constituye el hecho de que cada año, según ellos los planes de servicios vendidos a los usuarios son dejados sin efectos, es decir le informan que hay que cambiarlos por otro que es el que está vigente, y eso implica más pago, aumento de tarifa obligada, o las cosas no te funcionaran bien.

Usuarios se quejan porque un grupo de personas sacan servicios telefónicos a su nombre sin estos saberlo, tienen hasta 5 y 6 líneas activadas a su nombre, con sus datos, pero sin su autorización ni firma.

Se estima que cientos de millones de pesos son sustraídos de maneta ilegal, por los malos servicios y deducciones ilegales. Además que la mayoría de los ciudadanos  hábiles para contratar estos servicios han sido y están siendo víctimas de estas compañías extranjeras, dueñas del país y del gobierno ingrato.

Claro de origen mexicano es una de las compañías más viejas en el país, pero a la vez la que más teléfonos móviles y planes intenta vender como nuevos. Ahora anda promocionando una supuesta nueva red, 4.5 G, que algunos especialistas desde ya han dicho que eso no existe aún, que se trata de un engaño y no es para menos, pues para usar esa nueva red los usuarios deberán por obligación  cambiar sus equipos móviles  por los de última generación, como en el caso de los móviles Samsung S7 uno de los últimos modelos de esa gama, pero según estos han anunciado en los medios de comunicación para la funcionalidad de la nueva red 4.5 G tendría que sustituirse por su sucesor el Samsung S8 incluyendo así el cambio de planes por uno más costoso.

Realmente no vivimos ya en un país sino en una selva cualquiera, pues cuando un ciudadano no tiene derecho en su propio territorio de qué sirve la existencia material en él, no tiene ningún sentido, por eso muchos han decidido abandonar el país y dejarle este a los dirigentes del PLD,  los gordos y robustos del PRM y los demás partiditos cómplices del sistema, porque todos ellos son cómplices de esta desgracia que hoy vive la Nación Dominicana.

La ciudadanía dominicana no tiene ningún valor, comparándola con la ciudadanía estadounidense, canadiense y de otros países organizados, pues mientras éstos país defienden los derechos sus ciudadanos en la República Dominicana se los quitan, aprobando leyes que impiden el sometimiento directo de estas compañías de telecomunicaciones, supuestamente hasta que los casos  sean conocidos por Indotel, es decir nunca se restablecerá el derecho violado a los ciudadanos dominicanos.

Diariodespertar.com desde el centro de la Republica Dominicana, al igual que el profeta Jeremías, proclama ¨Cómo ha quedado sola la populosa República Dominicana, la que pudo ser grande entre las naciones se ha vuelto tributaria´´. Advierte que INDOTEL dirigida por un millonario y Pro Consumidor, no tienen razón de ser ni de existir, pues han perdido la batalla moral frente a las compañías de telecomunicaciones, que en la actualidad son las que establecen las reglas del juego. Llama a los sectores sensatos a mirar lo que está aconteciendo en la Nación Dominicana, cosas que no pueden ver el presidente Danilo Medina, ni los funcionarios del PLD, ni los dos famosos candidatos presidenciales del PRM, ya que viven muy cómodos y no les interesas el bienestar de la nación dominicana.