Editorial: Cárcel para los involucrados en poner Droga.

0
553

En el Municipio de Moca Provincia Espaillat sucedió un hecho horrendo, pues un denominado dirigente social de nombre Juan Comprés (Guachi) fue apresado bajo el alegato que tenía 50 gramos de cocaína en su vehículo, pero la realidad era que se trataba de una droga que le fue puesta por varios policías y eso se descubrió por un video puesto a circular luego del apresamiento, provocando la rebelión del pueblo  de moca que destruyó partes de la propiedades del Palacio de la Justicia de la Provincia Espaillat.

Como es  conocido el juez Anderson Cueva Mella, con su decisión sabia y justa  de libertad pura y simple desactivo la ´´bomba de racimo´´ que estaba lista para explotar en moca llevándose consigo a todos el que encuentre por el medio, pero esa bomba comenzó a ser desactivada por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, quien ordenó a los Fiscales de la Provincia Espaillat no solicitarle prisión preventiva al recluido.

Inmediatamente fue liberado Juan Comprés señaló como autores de su desgracia  y apresamiento ilegal, al Fiscal titular de Moca Aníbal Carela, al Senador de la Provincia José Rafael Vargas, al ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret, al Coronel Nelson N. Valenzuela, encargado provincial de la Policía Nacional y a unos cuantos policías que hicieron el trabajo sucio en su contra.

Por este caso el Procurador General nombró una comisión para que fuera a la provincia Espaillat a investigar y lo mismo hizo el Director General de la Policía Nelson Paredes Peguero, quien también ordenó la suspensión de los policías, anunciando a través de su vocero la remisión a la Fiscalía de la Provincia Espaillat de los agentes involucrados,  el coronel Nelson N. Valenzuela Madera, el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez. Pero cómo ha de suponerse al ser el Fiscal titular de Moca Aníbal Carela, uno de los señalados como co-autor de poner la droga,  a lo  mejor otro fiscal que se respete conocerá el caso y no el, pues está obligado a inhibirse para evitar una desgracia más grande que la duda de su señalamiento.

El Procurador General de la República debe solicitar la designación de un juez de Instrucción Especial en la Suprema Corte de Justicia y solicitar una orden de arresto en contra del fiscal titular de Moca Aníbal Carela, el Senador de la Provincia José Rafael Vargas, al ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret, Nelson Valenzuela encargado provincial de la Policía Nacional, y de los cabos y rasos, Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, para ser investigados y determinar qué tiene de cierto que los mismos son autores o cómplices de un crimen tan grave como poner a una persona en riesgo de ser condenado a una pena superior a 20 años de reclusión mayor, siendo aparentemente inocente,    trama perversa que no se fraguo de manera total, por la intervención rápida del Procurador General, del Director de la Policía, del juez Anderson Cueva Mella y del pueblo de Moca que decidió demostrar que sus fuerzas rugen como los vientos y son capaces de enfrentar toda injusticia.

Los señalados deben ser sometidos y enviados a la cárcel, pues por sus acciones si fue cierto que lo hicieron,  pusieron en peligro al Municipio de Moca que estuvo al borde de un estallido social, pues los supuestos autores tienen conocimiento suficiente de que con el pueblo no se puede jugar y ese estallido se iba a realizar no en defensa de Guanchy como tal, sino como forma de repeler el abuso y agresión cometida por los agentes policiales que andan poniéndole droga a todos los que encuentran en el camino, como también se ha dicho que andan los agentes de la  Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD).

El gobierno Dominicano presidido por Danilo Medina Sánchez, debe colar su café bien claro, porque también en la población existe la percepción de que ese gobierno ha soltado a los policías y agentes de la DNCD como caballos de postro sin control, violándole los derechos fundamentales a todos los ciudadanos, pobres y no afiliados al PLD o sus aliados, práctica que tiene que ser rechazada en las calles, contra cualquier gobierno no importa quién lo presida ni de qué Partido Político sea, porque las calles son campo del honor y el duelo de los hombres y mujeres valientes, que no están dispuestos a soportar las diabluras de un gobierno, sus agencias represivas, ni de sus de sus funcionarios corruptos.

Los que se dedican a ponerle drogas y pruebas falsa a la gente indefensa deben hacer suya, las letras de la canción titulada que ´´Vivan los Estudiantes ´´ de los Guaraguaos, que en algunas de sus estrofas  expresan:

´´Que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría, son aves que no se asustan de Animal ni Policía y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría´´.

´´Me gustan los estudiantes que rugen como los vientos cuando le mete al  oído Sotanas y Regimientos´´.

´´ Me gustan los estudiantes porque levantan el pecho cuando le dicen harina

Sabiéndose que es afrecho´´.

Diariodespertar.com. Lamenta el apresamiento de Juan Comprés bajo el alegato falso de posesión de droga, pero más lamenta el hecho de que todavía los señalados como autores de poner la droga en el carro de ese  supuesto  dirigente social, no estén presos. Recomienda que todo los señalados sean culpables o no, sean apresados y que los entren en una jaula de hierro y los paseen por todas las provincias del país, al estilo griego con un  gran letrero titulado ´´Cave furem´´ o sea ´´Eh aquí los ladrones´´ y que todos el ciudadanos a quienes le han puesto droga o una prueba falsa  que sienta el deseo de lanzarle una piedra, lo haga y si salen vivos después de esa trayectoria, que sean recluidos en la cárcel pública de la victoria por un periodo mínimo de 40 años de reclusión mayor.