Editorial: Buena Labor la de Dios, el COE, el Gobierno y la Prensa.

0
460

El pueblo dominicano se vio muy  estremecido a consecuencia de la amenaza que representaba el huracán IRMA, de categoría 5, pero mantuvo la fe y fue superado con gallardía ese mal natural.

El Gobierno Dominicano merece un reconocimiento, pues no existe la menor duda que gracias a su trabajo incansable las pérdidas humanas y materiales se redujeron a la mínima expresión, a diferencia de lo que ocurrió en otras islas  y países, por donde el fenómeno bestial casi arrasó con todo ¡lo que provoca nuestro dolor¡

El reconocimiento de manera particular debe estar dirigido al presidente de la Nación Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, al director del COE general Juan Manuel Méndez, al Teniente General Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa, al mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, a Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al Comandante General de la Fuerza Aérea  de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, al Mayor General Braulio A. Alcántara López, Comandante General del  Ejército de República Dominicana, a la comandancia de la Marina Dominicana, en fin a todos los héroes anónimos de la Cruz Roja, Defensa Civil, al 911 y los demás organismos de Emergencia de la República Dominicana.

La prensa jugo un papel importante y desinteresado, entre ellos la periodista Alicia Ortega y su equipo, así como el equipo de CDN, RNN, la prensa escrita y los medios digitales ente ellos a diariodespértar.com, sus editores y reporteros nacionales e internacionales,  almomento.net, Hoy Digital, Listín Diario, Diario Libre y como no,  a todos los editores y reporteros que arriesgaron su vida en las provincias para informar a la población, incluidos los grupos de Whatsapp, de las provincias, especialmente  los de Salcedo, Noticias al Debate, Salcedopresente.com, Primicias Con Yoges Ureña y Solo Noticia, de los ilustres reporteros García SwatYoges Ureña, y todos los miembros de sus grupos, quienes se esforzaron para proteger su provincia, a través de la información.

Pero sobre todo ¡Le ores al Dios¡ todo poderoso, creador del cielo  y de la tierra, lo visible e invisible, que tiene control de la naturaleza y no ha permitido que su fiereza natural nos arrastre como a las demás naciones.

Dioriodespertra.com, agradece al señor Dios poderoso por su protección divina, a la Nación Dominicana y las demás naciones que fueron azotados por el fuerte y brutal huracán IRMA pero no destruidas, a la vez le rinde ¡Honra y Honores  a su majestad¡, pero también reconoce la labor de todos los héroes anónimos y del COE, de la presa y los grupos de Whatsapp, así como a todas las instituciones del Estado Dominicano, que de manera generosa cumplieron su labor, conducida en esta ocasión de manera sabia e inteligente, por el presidente de la nación Danilo Medina Sánchez, a quien e esta ocasión hay que reconocerle sus méritos. Por lo que, una vez pasado todos los temores, hay que recordar la sabia expresión bíblica contemplada en el Salmo 121 versículos 1, 2 y 3:

¡Alzare mis ojos a los montes ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová,  que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pies al resbaladero ni se dormirá el que te guarda ¡