Editorial: Apoyo Irrestricto Para España

0
472

El Reino de España, denominado solamente como España, es un país soberano y miembro de la Unión Europea que tiene aproximadamente 47 millones de habitantes. Es un país de habla hispana, hermoso en Europa, solidario y apegado al Derecho Internacional.

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la comarca del Barcelonés, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Históricamente ha sido la capital del Principado de Cataluña, que tiene aproximadamente 1,600, 000.00 habitantes.

El día 17 del mes de Agosto del año 2017, en hora española, un atentado terrorista sacudió a Barcelona, provocando aproximadamente 14 muertos, y más de cien heridos y la consternación y tristeza de los países que conforman los continentes del mundo, con excepción de los terroristas que provocaron el daño.

España, debe mantenerse de pies como siempre ha estado y de igual forma Barcelona, pues el terrorismo inconsciente no podrá vencer el ánimo de solidaridad  y desarrollo del pueblo español, pero tampoco podrá infundir miedo a los pueblos valientes de Europa y del mundo.

La República Dominicana ha manifestado el apoyo sincero y solidario del país a la nación de Española y lo mismo han hecho los Estados Unidos y otros países del mundo, lo que significa que España no está sola en estos momentos de amargura, sino que, los pueblos del mundo de manera unánime, orán y apoyan a las víctimas directas e indirectas del vil atentado terrorista.

Diariodespertar.com, lamenta la situación ocurrida en Barcelona España y se une al dolor de las víctimas directas e indirectas del horrible acto terrorista. Llama a los países del mundo a seguir manifestando su apoyo a España y a elevar oraciones ante el Dios todo poderoso para que cure y vende el efecto producido por el hecho punible terrorista. Manifiesta apoyo irrestricto a los españoles y a sus autoridades y les recuerda con valor y fortaleza, las notas gloriosas del himno Nacional de España que expresa:

Triunfa España

Los yunques y las ruedas

Cantan al compás

Del himno de la fe

Juntos con ellos cantemos de pie

La vida nueva y fuerte de trabajo y paz