Donald Trump empata con Hillary Clinton en encuesta sobre elecciones de Estados Unidos

0
364

NUEVA YORK. El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, empató con su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado hoy por The New York Times y la cadena CBS, que da a ambos un apoyo del 40 % de los votantes.

Realizada por teléfono del 8 al 12 de julio, los resultados de la encuesta reflejan cómo la imagen de Clinton se ha visto muy afectada por la polémica sobre el uso de un sistema de correo electrónico personal durante su periodo como secretaria de Estado y las últimas críticas que recibió del director del FBI sobre este asunto.

La ex primera dama perdió en un solo mes los seis puntos porcentuales de ventaja con los que contaba en junio sobre el candidato republicano, y el 67 % de los votantes asegura ahora que no confía en la que fuera secretaria de Estado bajo la Administración de Obama.

Por su parte, Donald Trump, que este viernes prevé anunciar a su candidato a la Vicepresidencia del país, mejoró ligeramente su aprobación entre los electores y subió tres puntos porcentuales, pasando de un 37 % de apoyo al 40 % actual.

Los números de Clinton empezaron a disminuir a partir de abril, cuando, con un 50 % de aprobación, esta alcanzó hasta 10 puntos de ventaja sobre su rival republicano. En mayo y en junio, la diferencia se estrechó al 6 %.

A pesar de que Clinton también perdió 9 puntos porcentuales respecto a la opinión de los votantes sobre si está preparada para la Presidencia, el sondeo aún muestra que los votantes consideran a Clinton mucho más preparada para el trabajo, con un 50 %, en comparación con el 30 % que opina lo mismo sobre Trump.

Ocurre lo mismo en la valoración de cómo cada candidato abordaría los problemas raciales que azotan al país, donde Clinton tiene un 60 % de aceptación, en detrimento del magnate neoyorquino, que se queda con un 29 %.

Por otro lado, la imagen positiva que ambos candidatos proyectan entre sus votantes sigue por debajo del 50 % (28 % para Clinton y 30 % para Trump).