Dominicano Domingo Santana da primer jonrón como emergente en Mayores

0
389
Remolca tres carreras en la victoria de ayer de los Astros de Houston.

El bateador emergente dominicano Domingo Santana pegó su primer cuadrangular en las mayores, Preston Tucker conectó cuadrangular y produjo tres carreras y los Astros de Houston derrotaron el jueves 8-4 a los Rockies de Colorado en su quinta victoria consecutiva.

El puertorriqueño Carlos Correa se robó tres bases y George Springer extendió su racha con al menos un imparable a 11 juegos mientras los Astros barrían una serie de cuatro duelos que se desarrolló en ambas sedes sobre unos Rockies en picada. Los Astros sumaron seis cuadrangulares en dos juegos en el Coors Field para llevar a 97 la cifra de vuelacercas con que lideran la Liga Americana.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Marwin González de 3-1 con anotada, y Luis Valbuena de 5-1. El dominicano Santana de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con carrera anotada y tres producidas. Los dominicanos Wilin Rosario de 1-1 con una remolcada, y Rafael Ynoa de 1-0.

Anaheim     7
Arizona     1
(AP) Phoenix, Arizona.

C.J. Wilson ponchó a nueve, su mayor cantidad de la temporada, en su segunda actuación sólida, Taylor Featherston pegó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el jueves 7-1 a los Diamondbacks de Arizona para repartir triunfos en la serie de cuatro duelos de interligas.

Paul Goldschmidt, de Arizona, se fue de 4-0, fue ponchado tres veces y no pudo embasarse por primera vez en 28 encuentros. Era la racha activa más larga de Grandes Ligas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con par de producidas.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1. El venezolano David Peralta de 4-2 con anotada.

Filis     2
Orioles     1
(AP) Filadelfia.

Ryan Howard sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning que encaminó el jueves a los Filis de Filadelfia a la victoria 2-1 sobre los Orioles de Baltimore y poner fin a una racha de nueve derrotas.

Los Filis, con el peor récord de las mayores con 23-45, evitaron ser barridos por cuarta serie en fila. Han perdido 19 de sus últimos 22 juegos.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 2-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 y Odúbel Herrera de 1-0.

Detroit- Rojos
posponen

El partido del jueves entre los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati fue pospuesto por una fuerte tormenta que se espera continúe durante el resto de la noche.

El último de los cuatro encuentros de la serie interligas no ha sido reprogramado por ahora. Los Rojos han ganado dos de los tres duelos que se llevaron a cabo.

Ambos equipos venían de un partido en que los Rojos ganaron 8-4 en 13 innings y que terminó a la 1:20 de la mañana tras un retraso de una hora y 14 minutos.

Otro resultado
Rays             5
Nacionales     3