DNCD apresa a personas acusadas de distribuir droga en Boca Chica y Dajabón

0
246

SANTO DOMINGO. Según informa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en su página web, efectivos de esa fuerza apresaron a cinco reconocidos vendedores de drogas en Boca Chica y Dajabón, a quienes les fueron decomisadas diversas porciones de cocaína y marihuana, como también balanzas para pesar los narcóticos que vendía al público al detalle.

Los arrestos, informa la DNCD, fueron efectuados por unidades operativas de esa fuerza del orden, después de labores de inteligencia en respuestas a denuncias de ciudadanos a través de la Unidad a Reacción a Denuncias de la institución.

En el municipio El Pino de Dajabón, fueron decomisadas 28 libras de marihuana distribuidas en compartimientos secretos (caletas) de una camioneta Dodge Ram 1500, cuando su conductor trató de evadir la persecución de la fuerza antinarcóticos.

En la comunidad de La Caleta de Boca chica fueron apresados cuatro hombres, acusados de dirigir puntos de drogas, sindicados por las autoridades como reconocidos distribuidores de estupefacientes en toda esa comarca, a quienes también les fueron decomisadas porciones de cocaína y marihuana, y balanzas que usaban para pesar y vender las drogas al detalle.

Los apresamientos se produjeron en distintos operativos cuyo objetivo es atacar los puntos de venta de droga ubicados en la calle respaldo Rosa Duarte, Barrio Monte Adentro y Las Barranquitas de la Caleta, en Boca chica, donde fueron decomisados casi 200 gramos de cocaína y más de 500 gramos de marihuana a los cuatro hombres apresados, informa la DNCD en su página de internet.