Dirigente descalifica a EEUU para cuestionar sobre corrupción en RD

0
39

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, manifestó que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, se quedó corto con lo que dijo de la corrupción pero declaró que éste es “un problema interno nuestro que tenemos nosotros que resolverlo”.

El dirigente empresarial descalificó a Estados Unidos para fungir de “asesor” en esta materia.  “Yo no creo que los Estados Unidos esté capacitado para asesorarnos (en materia de corrupción) porque ellos tienen tantos problemas como nosotros”, dijo De Moya en declaraciones que reseña el periódico Listín Diario.

“Ese es un problema interno nuestro que tenemos nosotros que resolverlo y somos nosotros los que tenemos que enfrentar esta situación y resolverla. Yo no soy de los que entiende que un diplomático deba pararse en un almuerzo a criticar, eso lo tenemos que resolver nosotros, los ciudadanos dominicanos, él que resuelva lo de su país, que son muchos”, indicó.

Sostuvo que “no somos los dominicanos únicamente los que estamos cansados de la corrupción, yo creo que son muchos ciudadanos de diferentes países latinoamericanos y del Caribe, así como de Centroamérica los que estamos cansados de que los políticos utilicen las posiciones que detentan en detrimento de los que pagamos los impuestos”.

Sostuvo que más que estar cansados, lo que los dominicanos quieren es que haya un sistema de justicia que trabaje, “que la Procuraduría de la Republica presente las pruebas necesarias para que las personas sean juzgadas”.

De Moya habló al concluir un desayuno empresarial con  egresados del Programa de Innovación y Liderazgo en el Gobierno.