Diferencias amenazan el diálogo entre los partidos

0
235

SANTO DOMINGO. El diálogo entre los cuatro partidos mayoritarios para aprobar una Ley de Partidos se ha complicado con la solicitud de estructurar primero por consenso la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas, hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secundada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No se ha vuelto a fijar fecha para el próximo encuentro entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRM, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el PRSC.

Otro punto que complica la situación es que dieciocho de veintidós partidos minoritarios se reunieron el pasado sábado para exigir su inclusión en la mesa de diálogo, con base en un promedio de votación de 17.20% en todos los niveles en los pasados comicios.

Una comisión de esas organizaciones sería recibida hoy por el coordinador del diálogo, monseñor Agripino Núñez Collado.

El grupo es coordinado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, afirmó que aún no ha recibido la invitación para participar en la mesa de diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social.

El PRM también propuso que se incorpore a los demás partidos políticos que presentaron candidaturas presidenciales propias, así como a organizaciones de la sociedad civil .