Dengue aumenta en el Noroeste

0
257

MONTECRISTI. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) para la Línea Noroeste, doctor Pedro Nicasio denunció que en diferentes provincias y municipios de aquí existe un brote de dengue que va en aumento, por lo que exhortó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública actuar con rapidez, para impedir que se produzcan muertes a causa de esa enfermedad.

“Todos los días nuestros hospitales públicos y las clínicas privadas reciben cada vez más pacientes afectados por el dengue”, declaró a Diario Libre el doctor Pedro Nicasio. Informó que muchas veces los estudios y exámenes que se les hacen a los pacientes no dan inmediatamente el resultado positivo de la enfermedad.

“Para los próximos días daremos a conocer con cifras exactas los internamientos de pacientes con dengue en los centros de salud del Estado y que corresponden a esta región”, precisó el doctor Nicasio.

MUERTE. El pasado martes falleció en una clínica privada de Santiago, la jovencita Winiffer Inoa Blanco, de 17 años tras varios días en cuidados intensivos a causa de dengue hemorrágico. Residía en la comunidad Carbonera, de esta provincia. Sus padres, el periodista Arismendy Diaz y Nancy Blanco, declararon que hicieron todo lo posible por salvarle la vida a su hija, pero que la misma no rebasó el cuadro de gravedad que hizo. Diaz agradeció al Presidente Danilo Medina haberle posibilitado a su hija llegar hasta el séptimo semestre de la carrera de ingeniería de sistema en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión de Dajabón. “Señor Presidente, siga con sus visitas sorpresas, ya que muchas gentes necesitadas pueden conversar con usted a través de ese mecanismo”, expresó Diaz. CASOS DENGUE. De acuerdo a las estadísticas, en este año hay un incremento de la enfermedad, ya que se han registrado más de 4 mil 858 casos en los centros de salud. Entre las comunidades de la Línea Noroeste donde más casos de dengue se han reportado son Dajabón, Villa Vásquez, Valverde, Mao, Guayubín y Santiago Rodríguez.