Decomisan heroína escondida en vehículo iba viajar a PR en Ferry

0
24
15 de marzo de 2011/ Puerto de Mayaguez, llega nuevo ferry al puerto de Mayaguez "America Cruise Ferries" El nuevo Dia. Dennis M. Rivera Pichardo

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Publico y otros organismos de seguridad, decomisó 122 cápsulas rellenas de heroína, con un peso total de un kilo y medio, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe.

Los agentes de la DNCD, acompañados de varios fiscales, incautaron la sustancia cuando realizaban las verificaciones a los vehículos que abordarían el barco con destino a la vecina isla, según un comunicado de la agencia antidrogas.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un hombre y activan el proceso de investigación para detener a otros posibles implicados en el decomiso de la sustancia.

Un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que las 122 cápsulas rellenas de drogas resultaron ser heroína y tuvieron un peso de un kilo y 56 gramos.

Por otra parte, el organismo antidroga decomisó más de 300 bolsitas de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, en una operación en la que contó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Los agentes y miembros del Ministerio Publico detuvieron en la última semana y por separado a tres personas que pretendía viajar a Europa llevando en sus vías digestivas un total 304 bolsitas de cocaína, con un peso total aproximado de tres kilos y medio, según confirmó Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los imputados están siendo enviados por ante la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación de la ley sobre drogas y sustancias controladas.

En las últimas semanas, la DNCD, con el apoyo de otras instituciones de seguridad e inteligencia, han reforzado los operativos en contra del tráfico de drogas en aeropuertos, puertos,puestos fronterizos y todo el territorio nacional.