Danilo Medina, virtual ganador de los comicios, se dirigirá al país al caer la tarde

0
186

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, virtual ganador de las elecciones de este domingo, ofrecerá un discurso al caer la tarde de hoy, lunes, desde su comando de campaña en la avenida Sarasora, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

«A las seis de la tarde el presidente más votado, Danilo Medina, estará en el comando de la Sarasota para celebrar con todos los dominicanos», escribió el funcionario en su perfil de la red social Twitter.

Desde el comando de campaña, Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «dirigirá un mensaje a todos los dominicanos y dominicanas», subrayó.

«Hoy celebraremos ese gran triunfo con agradecimiento, alegría y el compromiso de seguir trabajando por el pueblo dominicano», dijo.

Medina se perfila como virtual ganador de las elecciones celebradas este domingo al obtener, según revela hoy el último boletín de la Junta Central Electoral (JCE), un 61.99 por ciento de los votos con el 55.50 por ciento de los colegios escrutados.

Tras Medina se sitúa, con un 35.18 por ciento, su contrincante más directo, Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De mantenerse esta tendencia, Medina sería el primer presidente dominicano que supera el 60 por ciento de los votos.