Danilo Medina autoriza financiamiento a productores de El Ranchito

0
245

LA VEGA. El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa en la sección Sabana Rey del distrito municipal El Ranchito, La Vega, donde parceleros dedicados al cultivo de arroz buscan el apoyo para completar la reconversión de sus cultivos a yuca, batata y plátanos.

El presidente autorizó el financiamiento del proyecto que abarca tres electrobombas; solicitaron además 4,000 tareas de tierra que estarán divididas en 1,500 tareas para plátano, 1,500 de yuca y 1,000 de batata.

Medina escuchó las solicitudes por parte del presidente de la Asociación de Parceleros San Andrés Alejandro Núñez, quien expuso que al enfrentar dificultades para obtener agua suficiente, optaron por sembrar rubros con menor demanda del líquido.

Mientras que Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano, habló del proyecto y sus características. “Esta zona de Sabana Rey, es la cola del canal; el agua llega muy precariamente. Se ha tenido que habilitar el sistema de riego por bombeo que ha estado funcionando con cuatro bombas. El ministro de Agricultura les facilitó una nueva. Las demás se han venido reparando. Pero tienen mucho tiempo de uso por lo que requieren sustitución”, explicó Olivo.

Las tres electrobombas serán donadas a las asociaciones, de manera que puedan asumir el crédito que van a recibir. Al hablar con los productores, Danilo Medina les recordó que lo que reciben es financiamiento, y que por tanto es algo que deben pagar.