Danilo emite decreto que actualiza monto de viviendas de bajo costo que aplican para incentivos

0
244

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto número 268-15, que fija el precio de las viviendas de bajo costo en un valor máximo de 2.4 millones de pesos para 2015 y años anteriores, ajustando así el monto anual de su precio por inflación para que apliquen a los incentivos de la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Este es el monto usado para otorgar el bono ITBIS a los adquirientes de viviendas de bajo costo en proyectos que se desarrollen bajo la figura del fideicomiso, tal como establece la Ley No. 189-11, recordó la Presidencia de la República.

El decreto también establece la metodología de indexación anual, utilizando el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central. Antes del decreto de hoy, el monto de las viviendas de bajo costo era de RD$2.0.

De igual forma, el decreto indica que aquellos proyectos con al menos ocho unidades habitacionales y en los que el 75 % de estas esté por debajo del monto máximo de 2.4 millones, podrán ser considerados como proyectos de viviendas de bajo costo, siempre que se desarrollen bajo la figura del fideicomiso y, por ende, calificar para la obtención del bono ITBIS.