Costo de las primarias asciende a 1,449 millones de pesos

0
253

Santo Domingo. El costo de las primarias a celebrarse este 6 de octubre será de unos mil 449 millones de pesos, de los que mil 249 millones deberán ser aportados por el Gobierno, y el resto, unos 200 millones, por los partidos políticos, según informó este martes el Pleno de la Junta Central Electoral, luego de discutir el tema con los partidos.

Este martes, el pleno de la JCE se reunio con los delegados de los partidos políticos donde trató sobre los montos a aportar por cada organización política, a lo que los representantes de dichos partidos se manifestaron de acuerdo.

Según lo que se estableció, los  200 millones de pesos que aportarán las organizaciones políticas serán distribuidos entre cuatro organizaciones de manera proporcional al financiamiento que recibe cada una.

Solo el partido Opción Democrática está exento del aporte de la celebración de las primarias, puesto que este no ha recibido financiamiento hasta el momento.

El presidente de la Junta, Julio César Castaño Guzmán, añadió que la entidad electoral realiza todos estos procesos para que las próximas elecciones primarias sean exitosas.

José Ignacio Paliza, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló que esa organización aportará aproximadamente unos 50 millones de pesos, que serán distribuidos en partidas de unos cuatro millones de pesos mensuales hasta final de año, a lo que no puso ninguna objeción ante el pleno.

Asimismo, José Ramón Fadul (Monchy), de igual forma, favoreció la distribución que ha hecho la JCE, sobre lo que deberá aportar cada organización política para la realización de las próximas primarias.

El magistrado añadió que estos montos deberán ser otorgados a la junta para que esta pueda organizar la logística que lleva este proceso.