Convocatoria para la asamblea de 2,900 delegados que proclamarán a Danilo

0
635

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene la convocatoria para la asamblea de 2,900 delegados que proclamarán el próximo domingo como candidato presidencial al actual mandatario Danilo Medina, en medio de un ambiente de tensión grupal, ya que los leonelistas exigen que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández sea proclamada nuevamente candidata vicepresidencial.

Las expectativas están puestas en la asistencia o no del presidente del PLD al acto, el exmandatario Leonel Fernández, ya que de no acudir a la asamblea sería interpretado como un mensaje de disgusto del sector que encabeza.

Entrevistado vía telefónica por Diario Libre, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, aclaró que la elección del candidato vicepresidencial le corresponde al de la presidencia “en el momento que considere oportuno”.

En lo relativo a la proclamación de los candidatos senadores y diputados, Cadet explicó que en la reunión de hoy ese organismo discutirá el tema y “veremos si de alguna manera se toca en una dirección o en la otra, pero no tenemos definido eso”.

Sostuvo que los delegados siguen convocados para el evento del domingo en el pabellón de volibol, y que hoy a las 5:00 de la tarde se reunirán en la Casa Nacional para evaluar la convocatoria luego del paso de la tormenta Erika.

“El montaje sigue adelante, hoy tenemos reunión a las 5:00 de la tarde y ahí vamos a evaluar, ya para ese momento Erika habrá entrado en el país, entonces tendremos algunos elementos más objetivos para las decisiones que haya que tomar”, argumentó.

Cadet consideró prácticamente imposible que el Comité Político puede reunirse antes del domingo, debido al fenómeno climatológico que afecta al país, ya que el presidente de la República debe de estar atento a la situación del país.